Función pronostico

Me puedes ayudar con un ejemplo de la función pronostico
O recomendarme una página donde vengan ejemplos
¿Esta función es la misma que tendencia?
O que diferencia tienen

1 respuesta

Respuesta
La diferencia principal es que la función PRONÓSTICO calcula o pronostica un valor futuro a través de valores existentes mientras que la función TENDENCIA, calcula un valor que resulta de una tendencia lineal, Ajustada a una recta (calculada con el método de mínimos cuadrados)
Función PRONÓSTICO
Calcula o pronostica un valor futuro a través de los valores existentes. La predicción del valor es un "valor y" teniendo en cuenta un "valor x". Los valores conocidos son valores x y valores y existentes, y el nuevo valor se pronostica utilizando regresión lineal. Esta función se puede utilizar para realizar previsiones de ventas, establecer requisitos de inventario o tendencias de los consumidores.
Sintaxis
PRONOSTICO(x;conocido_y;conocido_x)
X es el punto de datos cuyo valor se desea predecir.
Conocido_y es la matriz o rango de datos dependientes.
Conocido_x es la matriz o rango de datos independientes.
Función TENDENCIA
Devuelve valores que resultan de una tendencia lineal. Ajusta una recta (calculada con el método de mínimos cuadrados) a los valores de las matrices definidas por los argumentos "conocido_y" y "conocido_x". Devuelve, a lo largo de esa recta, los valores y correspondientes a la matriz definida por el argumento "nueva_matriz_x" especificado.
Sintaxis
TENDENCIA(conocido_y;conocido_x;nueva_matriz_x;constante)
Conocido_y es el conjunto de valores de y que se conocen en la relación y = mx+b.
Si la matriz definida por el argumento conocido_y ocupa una sola columna, cada columna de conocido_x se interpreta como una variable separada.
Si la matriz definida por el argumento conocido_y ocupa una sola fila, cada fila de conocido_x se interpreta como una variable separada.
Conocido_x es un conjunto opcional de valores x que se conocen en la relación y = mx+b.
La matriz definida por el argumento conocido_x puede incluir uno o varios conjuntos de variables. Si se usa una sola variable, conocido_y y conocido_x pueden ser rangos con cualquier forma, siempre y cuando sus dimensiones sean iguales. Si se usa más de una variable, conocido_y tiene que ser un vector (es decir, un rango compuesto por una fila o por una columna).
Si se omite conocido_x, se supone que ésta es la matriz {1;2;3;...} que tiene el mismo tamaño que conocido_y.
Nueva_matriz_x son los nuevos valores de x para los cuales desea que TENDENCIA devuelva los valores de y correspondientes.
El argumento nueva_matriz_x debe incluir una columna (o una fila) para cada variable independiente, como ocurre con el argumento conocido_x. Por consiguiente, si conocido_y ocupa una sola columna, conocido_x y nueva_matriz_x deben tener el mismo número de columnas. Si conocido_y ocupa una sola fila, conocido_x y nueva_matriz_x deben tener el mismo número de filas.
Si se omite nueva_matriz_x, se supone que es la misma que conocido_x.
Si se omite conocido_x y nueva_matriz_x, se supone que son la matriz {1;2;3;...} que tiene el mismo tamaño que conocido_y.
Constante es un valor lógico que especifica si se ha de hacer que la constante b sea igual a 0.
Si el argumento constante es VERDADERO o se omite, b se calcula normalmente.
Si el argumento constante es FALSO, b se establece como igual a 0 y los valores m se ajustan de manera que y = mi.