Buscar un valor que sea la suma de varias celdas.

Buen día.
Quisiera por favor me ayudaras a encontrar una función que me permita buscar en un rango de celdas aquellas que me den un valor dado.
Por ejemplo, quiero encontrar el valor 100. Tengo de la celda A1 hasta la la A10 los valores 1,90,105,125,7,2,5,101,96,50.
Como te daras cuenta 1+90+7+2=100. Quisiera a traves de una funcion me pudiera permitir ver que celdas cumplen con tal condicion.
Por tu atención, gracias.

6 Respuestas

Respuesta
No te explicas muy bien, una cosa es encontrar el valor 100 y otra cosa muy diferente es encontrar una combinación de celdas (puede haber cientos) cuyos valores sumen 100
en el primer caso seria la función buscarv
en el segundo no hay tal función a no ser que te lo programes en VBA
Respuesta
La única forma que yo conozco es mediante Solver; pues este es un problema de optimización "no trivial"
Saludos
Gustavo
PD: si me pasas un mail, tengo armado un archivo ejemplo
Respuesta
La verdad no conozco ninguna función que haga esto. Pienso que puede hacerse con una macro que te señale mediante un color la primera combinación que encuentre. Sin embargo, entre 10 números existen una gran cantidad de combinaciones, por lo que podría ser una macro algo lenta.
Dime si quieres que hagamos algo, si sabes algo de macros yo puedo ayudarte un poco.
Respuesta
¿Lo qué entiendo es que de un grupo de celdas quieres saber cuantas combinaciones de estas suman 100?
Respuesta
No existe ninguna función en Excel que lo haga. Tendrías que programarlo en Visual Basic y te aviso que no será un algotirmo nada fácil.
Por favor pulsa en el botón "finalizar pregunta" y dame la puntuación. Todoexpertos no te dejará hacer nuevas preguntas si dejas otras sin finalizar.
www.laboro.es.gd
Respuesta
¿Siempre van a ser 10 celdas? ¿Cuáles son las variables? ¿Podrá haber varias combinaciones que cumplan esa condición?