¿Cómo cambian las Filas color cuando mueves el cursor?

El otro día vi una planilla en excel la cual se iluminaba la fila en la cual estaba el cursor.
Por ejemplo: El Cursor se ponía en B5, toda la fila 5 se ponía amarillo y cuando sales de esa fila toma el color original, después bajaban a otra, toda la fila se ponía amarillo, lo cual facilita bastante el trabajo cuando tu planilla tiene mucha información.
¿Me podrías indicar o guiar como lograr crear este tipo de ayuda para mis planillas?

1 Respuesta

Respuesta
La siguiente rutina modifica el color de la fila donde se ha seleccionado una celda. Los colores podes encontrarlos en la Ayuda del Editor, bajo el tema: Propiedad PatternColorIndex
Esta rutina colocala en el Editor, en el objeto Hoja donde quieras que se coloree.
Public fila as Integer
Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
On Error Resume Next
Cells(fila, 1).EntireRow.Interior.ColorIndex = xlColorIndexNone
Target.EntireRow.Interior.ColorIndex = 3
fila = Target.Row
End Sub
Saludos
Elsa
** Para aprender todo sobre macros no te puede faltar mi manual '400Macros'. Descarga de demo desde:
Esta bien, pero no vuelve al color original al salir de la fila.
Lo que sucedió es que ingrese la rutina, se puso de color rojo toda la fila (hasta ahí vamos bien).
Al bajar a otra fila, cambio de color la nueva fila pero la fila que abandone no recupero el color original o el color previo (osea sin color o fondo blanco).
Gracias por tu paciencia.
Pablo Días
¿No te habrás olvidado de copiar la primer línea que te envié?
Public fila as Integer
Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
...
Saludos
Elsa
** Para aprender todo sobre macros no te puede faltar mi manual '400Macros'. Descarga de demo desde: