VBA Tablas Dinámicas

Estimado Experto:
Mi duda es la siguiente. Tengo un archivo en Excel XP con varias hojas. En cada hoja tengo tablas dinámicas con 3 campos en el área de datos, cajas, unidades, efectivo. Programe en el VBA para que los usuarios pudieran elegir que campos poder ver en todo el archivo, es decir, si quieren ver cajas o efectivo. El inconveniente es que la única forma que encontré de programar esto es haciéndolo secuencial. Es decir, el campo actual es cajas por ejemplo, y para elegir poder ver efectivo, primero debe elegir unidades. Es decir, no pude programarlos como variables. ¿Qué instrucciones debería usar en VBA para hacer esto? ¿Cómo programo para que el usuario elija el campo que desea aparezca en el área de datos de las tablas dinámicas? E inclusive, ¿Cómo puedo programar para que el usuario elija por ejemplo ver los 3 campos al mismo tiempo?
Desde ya gracias por la ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Te adjunto una instrucción para que veas como el nombre del campo se toma de una variable.
Sub Macro3()
'
' Macro3 Macro
' Macro grabada el 29/11/2006 por Elsamatilde
'
Dim campo As String
campo = ActiveSheet.Range("K1").Value
ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica1").PivotFields(campo).Orientation = _
xlDataField
End Sub
Para incluir varios campos tendrás que utilizar un bucle que recorra el rango (por ej: k1:kn) hasta que kn sea vacío.
Saludos y si esto responde a tu consulta no olvides finalizarla
Elsa
**Más macros en manual '400Macros explicadas en español. Descarga de demo desde:
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/manuales_aplicaciones