Colores

Hola, hacia tiempo que no venia por aquí, pero ahora lo necesito. Te cuento:
Quiero hacer una macro con patterncolorindex, los pasos serian:
1- poner la tabla de colores en un rango (a1 hasta ?1) (a1=paterncolorindex nº1, b1=patterncolorindex nº2 etc)
2- Ahora es cuando se pegaría una tabla en la hoja y se le daría el formato de color que uno quisiera a varias casillas para que las sumase.
3- Suma todas las casillas con pattern colorindex=1 y devuelve el resultado en a2 (casilla de debajo del color)
4- ¿Así para todos los colores del rango a1?1
5- Estaría bien poder especificar el rango a "rastrear" mediante un msgbox
Espero me puedas ayudar, gracias.
Por cierto! Una vez mandaste por mail la fórmula para pasar un numero a letras, si la tienes por ahí mándamela por favor. Gracias de nuevo

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa pero recién ahora he podido ocuparme de este tema, ya se que lo solucionaste, pero igual te comento:
Con la función Sumaxcolor de mi manual (capítulo funciones definidas...) solo tenías que escribir en A2 por ejemplo:
=Sumaxcolor(Hoja1!A5:B10;A1)
Eso hace que sume todas las celdas de la hoja1 en el rango mencionado, cuyo color es el de la celda A1 de esta hoja.
Bien, la otra función que solicitas acaba de salir a tu correo.
He conseguido casi mi hito, lo he hecho con esto:
Public Function SumaColor(IColor, Rango) As String
Suma = 0
CC = Color(IColor)
For Each Celda In Rango
If Color(Celda) = CC Then Suma = Celda.Value + Suma
Next
SumaColor = Suma
End Function
Pero me gustaría poder delimitar el rango a sumar mediante un inputbox... ¿alguna idea?
Gracias, había buscado funciones definidas pero no había pasado la página donde esta la función que mencionas. Gracias y ahora voy a mirar el correo.