Option button y checkbox

Quiero hacer una hoja de calculo pero con macros que pueda ir llenando una hoja de excel, es algo básico y soy novato, me gustaría saber como le hago con el código para hacer que cuando seleccione un option button este copie una fila de una hoja1 y un dato extra las opciones son los meses del año ese dato extra seria copiar en una celda el mes seleccionado en el option button y trasladar la fila de la hoja1 y el dato del mes en otra hoja2 y si no selecciono una que por default este en un optionbutton que sea "ninguno", y del checkbox seria lo mismo que al marcarlo me copiara unos datos que estarían en cierta fila y cuando lo deseleccionara se borraran, estos también se copiarían en diferente hoja en excel, te agradecería mucho tu respuesta ya leí varios cursos en la web y no lo puedo resolver como dije soy muy novato pero me gusta y quisiera aprender más se cosas básicas del visual pero si me falta mucho.
Muchas gracias por su atención y respuesta

1 respuesta

Respuesta
Te adjunto unas instrucciones de ejemplo para copiar y eliminar filas, según selecciones un optionbutton o un checkbox de tu hoja. Cuando dibujes el control, le das clic derecho, opción 'Ver código' y allí en el Editor las copias.
Private Sub OptionButton1_Click()
'MsgBox "activado"
Sheets("Hoja1").Range("4:4").Copy Destination:=Sheets("Hoja2").Range("A4")
End Sub
Private Sub CheckBox1_Click()
If CheckBox1.Value = True Then
'copia datos de la FILA 4
Sheets("Hoja1").Range("4:4").Copy Destination:=Sheets("Hoja2").Range("A4")
Else
'borra FILA 4
Sheets("Hoja2").Range("4:4").Delete
End If
End Sub
Si tendrás 12 o 13 optionButton deberás copiar la misma para todos los controles. Quizás te convenga utilizar un Combo para seleccionar los meses.
Si no puedes adaptarlas a tu libro, envíamelo para que te la adjunte.
Saludos
Elsa
*** No te pierdas el nuevo Manual 400Macros en español.... Más teoría, más imágenes, más rutinas....