Problema con un gráfico

Hola, estoy haciendo un trabajo sobre la Champions League de fútbol. Un apartado de dicho trabajo consiste en presentar, para un equipo cualquiera, una gráfica donde se refleje la eliminatoria alcanzada (eje Y) en cada temporada (eje X).
El problema está en que no sé como hacer que Excel (u otro programa) me interprete cada eliminatoria alcanzada (Campeón, Finalista, Semifinalista, etc.)como un valor obligando que en el eje Y figuren las palabras Campeón, Finalista, Semifinalista, etc.
Si quiero un gráfico de columnas, quiero que cada columna represente una eliminatoria alcanzada.

2 Respuestas

Respuesta
La única manera es dando valores a cada ronda alcanzada, por ejemplo:
1 = Primera ronda
2 = Octavos de final
3 = Cuartos de final
4 = Semifinal
5 = Final
6 = Campeón
O algo similar, el problema sería para tener dicha descripción dentro de tu gráfica, porque ningún programa te hará gráficas bajo estas condiciones.
Si lo resolviste.
Respuesta
Se me ocurre que agregues una nueva col auxiliar delante de los puntajes donde utilices la función jerarquía para obtener sus clasificaciones.
Si son menos de 8 se puede concatenar con la función Si, de lo contrario deberás utilizar BuscarV en una tabla auxiliar de valores posibles.
Ejemplo: en col A están los equipos, en B la función auxiliar y en C los puntajes, entonces la fórmula será:
=+SI(JERARQUIA(C17;$C$17:$C$20)=1;"CAMPEON";SI(JERARQUIA(C17;$C$17:$C$20)=2;"SUBCAMPEON";"FINALISTA"))
(Este ejemplo es solo para 3 posibles valores)
Luego al graficar en el paso 3 del asistente, opción Rótulo de datos, dejá seleccionada la opción Nombre de la serie o de la categoría según corresponda.
Espero con esto lo resuelvas
Podes pedir aclaraciones, pero si el tema ha sido resuelto