Ejecutar macro si agregan datos a una celda

Hola amigos tengo una macro que se lla validacc y necesito saber como puedo hacer para que cada vez que agreguen un valor a esta celda se ejecute la macro validacc

1 respuesta

Respuesta

Si necesitas que se ejecute una macro al agregar un valor a una celda, debes controlar el evento Change de la hoja.

Entrá al Editor, seleccioná con doble clic el objeto HOJA en el panel de tu izquierda, y copiá esto. Ajústala con la referencia de tu celda y nombre de la macro (ver notas en la macro).

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'x Elsamatilde
'solo se controla lo ingresado en C6 'AJUSTAR
If Target.Address <> "$C$6" Then Exit Sub
'si la celda queda vacía (si se borra lo ingresado) no se ejecuta
If Target.Value = "" Then Exit Sub
'se ejecuta la macro llamada 'valicacc' 'AJUSTAR
Call validacc
End Sub

Probala y si necesita algún ajuste, solicitá Aclaraciones. Si todo quedó resuelto presioná la opción Finalizar.

Te recuerdo que la consulta sigue abierta. Si necesitas algún ajuste, dejame indicado qué celda o rango recibirá los cambios ... si está todo resuelto no olvides finalizar la consulta.

Sdos

Elsa