Ayuda botones en hojas excel

Hola: Necesito poner los mismos botones en varios hojas de un solo libro, los cuales al darles un clic me lleven a la hoja designada; por ejemplo: hoja 1, hoja 2, hoja 3; botón 1, botón 2, botón 3; si estoy en la hoja 1 y quiero ir a la hoja 2 al hacer clic en el botón 2 que me lleve a hoja 2. Ya lo hice con hipervínculos pero al cambiarle el nombre al archivo dichos botones ya no funcionan.
También deseo ocultar las pestañas en donde se indican los nombres de las hojas.
¿Cómo hago para que el cursor no avance más de cierto limite, por ejemplo si solo quiero que llegue hasta la columna I o hasta la fila 50 y de ahí ya no pase?
¿Cómo hago todo esto?
¿En dónde hay manuales para macros que se puedan descargar?
Por su ayuda gracias.
Kalim.

1 Respuesta

Respuesta
Has formulado muchas preguntas, vamos por partes:
Si quieres ir a las distintas hojas mediante botones, en vez de hipervínculos puedes realizar pequeñas macros. Ve al editor de Visual Basic (Alt+F11) y pega las siguiente macros:
Sub IrAHoja1()
Sheets("Hoja1").Select
Range("A1").Select
End Sub
Sub IrAHoja2()
Sheets("Hoja2").Select
Range("A1").Select
End Sub
Sub IrAHoja3()
Sheets("Hoja3").Select
Range("A1").Select
End Sub
Ahora ve a la hoja donde tienes los botones, pincha sobre cada uno de ellos con el botón derecho, ve a "Asignar Macro", y asigna a cada botón una macro para que te vaya a cada una de las hojas.
Para ocultar las pestañas de las hojas, sigue los siguientes pasos:Herramientas-Opciones y en la pestaña "Ver", desmarca la casilla "Etiquetas de hojas"
Para limitar el rango de desplazamiento de la hoja, inserta el siguiente código en el editor de visual basic
Sub LimitarArea()
Sheets("Hoja1").ScrollArea = "A1:G50"
End Sub
(No olvides ejecutar este código para que sea efectivo. Para ello, sitúate sobre el código y pincha en F5, o bien sal de Visual basic y ve a Herramientas-Macro-Macros, allí te aparecerán las macros que tienes, pincha sobre ésta y después sobre el botón "Ejecutar")
Esta macro no permite moverte fuera del rango especificado (Cámbialo para adaptarlo a tus necesidades). Si un día quieres deshacer ésto, y poder desplazarte por toda la hoja, deberás ejecutar la siguiente macro.
Sub AmpliarArea()
Sheets("Hoja1").ScrollArea = ""
End Sub
En cuanto a manuales, hay un experto (creo que es CMERA,) que por lo visto tiene un manual muy bueno. Pídeselo y te lo manda. En fin, espero haberte sido de ayuda. Si te queda alguna duda, vuelve a preguntarme. Sino, por favor, ten en cuenta el esfuerzo realizado y no olvides finalizar la pregunta.