Constanaes y variables

Gracias de antemano espero que me puedas ayudar!.
Tengo una hoja donde deseo hacer lo siguiente:
Si la celda A1 es igual POR entonces A3 es igual a Y. Y así sucesivamete A1 va a tener entre 12 y 24 y A3 unos valores predefinidos que son Y.

1 respuesta

Respuesta
A ver si entendí,
Si A1 = 12 Entonces A3 = Doce
Si A1 = 13 Entonces A3 = Trece
Si A1 = 14 Entonces A3 = Catorce
Y así sucesivamente, el valor de A3 es una suposición, ya que no me dices que valores tomara, el chiste es que toma un valor dependiendo del valor de A1, puedes resolverlo con funciones SI anidadas pero como tus valores a evaluar son 13, no te alcanzaría en una sola celda, pues solo aceptan 7 funciones anidadas, para lo cual tendrías que dividirla en dos, pero aun así tendrías unas funciones algo largas que no me gustan, para que quede en una sola fórmula, puedes combinar tres funciones, SI Y y ELEGIR para que te quede esta fórmula:
=SI(Y(A1>11,A1<25),ELEGIR(A1-11,"Doce","Trece","Catorce","Quince","Dieciseis","Diecisiete","Dieciocho","Diecinueve","Veinte","Veintiuno","Veintidos","Veintitres","Veinticuatro"),"")
Que como vez, también es una formulota, la otra es usar el evento Change de la hoja donde quieras esta fórmula y usar el siguiente código...
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
Dim Valor As Integer
Dim Y As Variant
If Target.Address(False, False) = "A1" Then
Valor = Val(Target.Value)
Select Case Valor
Case 12: Y = "Doce"
Case 13: Y = "Trece"
Case 14: Y = "Catorce"
Case 15: Y = "Quince"
Case 16: Y = "Dieciseis"
Case 17: Y = "Diecisiete"
Case 18: Y = "Dieciocho"
Case 19: Y = "Diecinueve"
Case 20: Y = "Veinte"
Case 21: Y = "Veintiuno"
Case 22: Y = "Veintidos"
Case 23: Y = "Veintitres"
Case 24: Y = "Veinticuatro"
End Select
Range("A3").Value = Y
End If
End Sub
Que a mi parecer es más sencillo, solo que si no sabes nada de VBA te recomiendo usar la opción de la fórmula, solo te restaría sustituir los valores de Y por los valores correctos que uses
Mauricio
P.D. No se te olvide finalizar la pregunta cuando estés satisfecho con la respuesta...