Buscar en cuadrante y como resultado la cabecera

Hola amigos, tengo un problemilla a ver si alguien me puede ayudar.
En una hoja, tengo una tabla con sus filas y sus columnas con algunas celdas que contienen datos y otras no, en otra hoja tengo los registros de esas filas ordenados a modo de lista desplegable.
Como puedo hacer para que cuando selecciono un registro de esa lista desplegable, me busque en la hoja 1 y me ponga en filas todas las cabeceras de los campos que contienen algún dato. (Es decir me aparezcan las cabeceras de las columnas).
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Esta rutina quizás se aproxime a lo que necesitas. Tendrás que cambiar las referencias de Hojas y celdas a tu necesidad.
Lo que hace es lo siguiente: en la celda A3 de Hoja4 hay una lista validada. Al seleccionar un valor, busca el mismo en la Hoja3. Si lo encuentra, copia en Hoja4 a partir de la fila A5 el número de col que contiene datos.
Solo devuelve el nro de col, si algún otro experto recuerda cómo obtener la letra, esperamos su aporte.
Se coloca en la hoja donde tendrás la lista (Hoja4 en el ejemplo)
Saludos
Elsa
Option Explicit
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
Dim miValor As String
Dim ctrlfin As Byte
Dim col As Integer, filalibre As Integer
'se tomó la Hoja4 celda A3 para la lista desplegable
If Target.Address(False, False) = "A3" Then
miValor = Target.Value
'limpia la col de datos anteriores- Ajustar última celda
Range("A5:A100").Clear
'asume que las datos están en Hoja3 desde A2
Sheets("Hoja3").Select
ActiveSheet.Range("A2").Select
While ActiveCell.Value <> "" And ctrlfin = 0
If ActiveCell = miValor Then
col = 1
filalibre = 5
'se tomó como máximo la col 30-Ajustar
While col <= 30
If ActiveCell.Offset(0, col) <> "" Then
'comienza en A5 a copiar el número de col
Sheets("Hoja4").Cells(filalibre, 1) = ActiveCell.Offset(0, col).Column
filalibre = filalibre + 1
End If
col = col + 1
Wend
ctrlfin = 1
Else
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
End If
Wend
End If
End Sub
*** Más ejemplos y descargas en: http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/macros