Trasladar datos de Hoja3 a Hoja1

Tengo una planilla diseñada en la hoja3 con datos. Esa información quisiera "llamarla" o traerla a la Hoja1, con el mismo formato, con un botón. ¿Me podrían ayudar a hacerlo?.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Haber si entendí:
Nombre, Dirección, Tel, Ciudad, Cedula N°, Salario, etc.
Ej. Base de datos en hoja 3
col"A" col"B" Col"C"
Documento Nombre Apellido
10123456 Julio Gómez
20123456 Carlos Martín
30123456 Omar Pérez
Etc.
... y en otra hoja cuando ingreses un numero en la columna "Documento" supongamos :
Col"A"
Documento
10123456 extraiga
col"B" Col"C?
Nombre Apellido
Julio Gómez
Si es eso, lo podes hacer mediante una fórmula en las celdas de la Columna "B" y Col "C"
=BuscarV(valor_buscado;matriz_buscar_en;indicador_columnas;ordenado)
Para el primer registro que sería la fila 2 porque en la 1 están los títulos..
En la celda "B2" para extraer el nombre...
=BuscarV
Valor_buscado=A2
Matriz_buscar_en=Hoja3!A:C
Indicador_Columnas=2
Ordenado=Falso
Significa:
Buscar el valor ingresado en la Celda "A2"
en la matriz que está en al "Hoja3" compuesta desde toda la columna "A" hasta la "C" o sea en A/B/C,
el valor que corresponda en la columna 2, porque cuenta desde la primer columna a la izquierda de la matriz en este caso col "A" incluida, una más a la derecha que sería la columna 2.
En ordenado "Falso" significa que la lista no está ordenada para que no tire ningún error.
En la celda "C2" para extraer el nombre, en la fórmula solo cambia el numero de la columna antes 2 y ahora col 3
=BuscarV
Valor_buscado=A2
Matriz_buscar_en=Hoja3!A:C
Indicador_Columnas=3
Ordenado=Falso
Significa:
Buscar el valor ingresado en la Celda "A2"
en la matriz que está en la "Hoja3" compuesta desde toda la columna "A" hasta la "C" o sea en A/B/C,
el valor que corresponda en la columna 3, porque cuenta desde la primer columna a la izquierda de la matriz en este caso col "A" incluida, dos más a la derecha que sería la columna 3.
En ordenado "Falso" significa que la lista no está ordenada para que no tire ningún error.
Para extraer el resto de los datos, seria col4, col5, col6, etc. Lógico que por cada celda de cada columna.
Cuando ingreses cada fórmula, verás que si no entras ningún número de Doc te mostrará
#N/A.
Para evitar esto, Ingresa una condicional en la fórmula, por ej.
=si(A2="";"";BuscarV(bla,bla,bla;bla))
Significa que si la celda "A2" está vacía; no muestre nada; de lo contrario BuscarV.
Nota: al final hay dos paréntesis porque uno cierra la fórmula BuscarV y el otro la Condicional SI.
Contéstame si esto te va bien y lo que quieras agregar o cambiar y explico cómo...
AH! Después que te haya contestado, si tenés que continuar preguntando sobre lo mismo no finalices la pregunta porque no la puedo responder directamente, por eje. Ahora tengo que buscar en el tablón la pregunta para volver a responderte. Solo finalízala cuando sepas que no continuarás la misma pregunta.
Bueno, suerte, cualquier otra duda me preguntas.
No olvides finalizar y valorar la respuesta. Hasta la próxima.
Ah!, si querés que además el registro que traes se pueda modificar, lee en mis respuestas contestadas:
"ComboBox para base de datos"
Lo tenés que hacer en vba, pero lo copias y listo.
Hagamos esto: por ejemplo cargo un número y me traiga toda la información relacionada. ¿OK?.
Creo que me estoy complicando mucho por nada.
Estoy tratando de armar una base de datos para estadística. Tengo claro lo que quiero pero estoy viendo cómo diseñarlo. Es que el excel no lo manejo fluidamente.
Bien. Dejame experimentar con esto, seguramente me va a llevar algún tiempo. Finalizo esta pregunta porque tengo ganas de hacer otras. Muy amable y gracias por la ayuda
Primero aclarame esto:
A)Querés llevar toda la hoja.
b)Toda la información que hay en la hoja.
c)Igual que la anterior pero también las celdas que tengan formato aunque estén vacías.
d)Extraer datos según algún criterio que escriba.
etc, etc, etc.
Te diré cómo hacerlo, pero primero me tienes que indicar que hay que hacer.
Si me vas a contestar no finalices la pregunta. Lo harás después de que yo te responda. Hasta la próxima.
Que tal amigo.
En Hoja3(en realidad la hoja tiene un nombre) tengo una planilla, por ejemplo rango A1:F50. Allí tengo datos pero no ocupa toda la planilla, sólo una parte. Cuando se agotan las filas le voy insertando más.
La carga de datos la hago en Hoja1 y los envío a Hoja3 a través de un botón "ENTER". Si quisiera consultar la información ingresada, para no trasladarme hasta Hoja3 quisiera traer la información a Hoja1, pero sólo los datos cargados. Así, si quisiera podría modificarlo y volver a enviar a Hoja3. O lo usaría solo para consultas, en este caso debería haber un botón para "limpiar".
En realidad estoy tratando de rediseñar los viejos excel que tengo para hacer cálculos estadísticos sencillos. Lastima que no puedo adjuntar el archivo para mostrarte.
Hasta luego y desde ya gracias
Entiendo a medias:
1-Qué significa:
"quisiera traer la información a Hoja1, pero sólo los datos cargados"
Elegí un opción:
a) Todos los datos completos que estén en la hoja3.
b) Traer todo los datos completos, pero de un solo registro (Fila) que se buscará a través de algo que yo escriba.
Por ej. Ingreso un Código o número de Documento y me completa el resto del registro con los datos correspondientes a ese "Código o N° de Documento".
Es decir si la idea es traer todos los registros no comprendo porque no ir directamente a la hoja3.
Si el hecho de no ir a la hoja3 es porque hay otras columnas o celdas fuera de esta planilla que nodeberías verse se puede solucionar otras maneras (varias) y estando en la hoja3 podrías usa el DataForm de Excel (En la barra de menúes: Datos/Formulario) y ahí podes buscar por cualquier criterio, hacer cambios, eliminar, agregar nuevos, etc.
Nota: Para usar el DataForm tenés que tener seleccionada al menos una celda de la planilla donde querés trabajar.
Contestame otra vez y vemos. Si algo te sirve y/o solucionas el tema, no olvides finalizar y valorar la respuesta. Hasta la próxima.
Me inclino por la opción "b". Quiero traer el último registro (fila) para consultar y verificar si está bien cargado, sino modificarlo y volverlo a ingresar modificado.
Disculpa por no ser tan claro en mi petición.
Gracias por tu paciencia
Sigo con dudas...
... la opción "b" dice que tendrías que escribir algo, para que busque el registro y te traiga el resto de los datos de ese registro...
... sin embargo vos elegís esa opción y después me decís que traiga el último registro.
Cualquiera de las dos acciones son secillas para mí, pero diferentes, no es lo mismo escribir por ej.
supongamos un Doc. N°
14689235 y que lo busque en la base de datos (Hoja3) y que si lo encuentra te traiga por ej. el nombre, tel, dirección, etc.
A que pidas que se muestre el último registro de tabla, como tampoco en este caso es igual a que te traiga el último registro ingresado, porque para eso tendría que haber una celda por cada registro donde figure la fecha en que se ingresó.
Ok! , ahora, otra vez,; ¿Qué tenemos que hacer?
Hasta la próxima.