Usuarios en excel

Hola javigo, quisiera me ayudaras con esto:
Tengo una aplicación de excel, pero necesito compartirla en red entre 3 usuarios. Uno de ellos tendrá todas las atribuciones, como son agregar registros, eliminar, cambiar, generar reportes, etc.
El segundo y tercer usuario solo podrán generar los reportes del sistema sin modificar nada de los datos.
El problema es que cuando el primer usuario este agregando datos y al mismo tiempo los usuarios dos y tres estén generando algún reporte, como se le dice a excel que trabaje con los 3 usuarios, o sea, que el primero agregue sus registros y al mismo tiempo los demás generen sus reportes sin que el primero pierda el registro nuevo. Gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que planteas es factible, la mayor dificultad está en que cuando el usuario 1 esté agregando registros los otros no podrán verlos hasta que el archivo se guarde.
Vamos por partes:
Lo primero que tienes que hacer es definir qué usuarios tienen acceso de escritura y de lectura. Si trabajas con Windows XP puedes ubicar el archivo en Red y luego lo marcas con el botón derecho y vas a Propiedades->Seguridad.
Desde ahí puedes definir qué usuarios tienen acceso de escritura (Modificar) y quiénes van a poder abrir el libro sin modificarlo (Lectura y ejecución). No estoy seguro, pero puede que con Windows NT puedas hacer lo mismo.
Tienes otra alternativa, que es proteger el libro con una contraseña. Para ello le das a "Guardar como" y buscas un botón que ponga "Herramientas" u "Opciones avanzadas". Desde ahí podrás definir una contraseña de apertura (para los usuarios que puedan generar reportes)y una contraseña adicional de escritura para los que puedan grabar datos.
Con estos dos sistemas, sólo el usuario 1 tendrá permisos para escribir y guardar el archivo, mientras que los demás usuarios sólo podrán abrir el archivo en modo lectura.
Para solventar el tema de la grabación de datos que comentaba al principio, puedes activar la opción de autoguardar cada POR minutos para que los cambios en el archivo se hagan visibles a los usuarios en lectura.
Por si necesitas que haya varios usuarios cargando datos a la vez, te recomiendo que hagas alguna prueba con los archivos compartidos (en Herramientas->Compartir libro o en Herramientas->Proteger->Proteger y compartir libro). En Excel 2003 tienes ahí una opción para que algunos rangos del libro estén protegidos con contraseña salvo para los usuarios con permisos (en Herramientas->Proteger->Permitir que los usuarios modifiquen rangos).
Bueno, las alternativas son varias, depende un poco de vuestro sistema operativo y la versión de Office, pero cualquiera te puede apañar.
Bueno, ya me dirás si es lo que necesitas o si tienes dudas, continúa la pregunta.