Contar entre dos rangos

Quisiera saber como hacer para contar números entre un rango
Ejemplo 10, 11,12, 12, 13, 13, 14,14, 17, 19, 22
Quisiera saber cuantos números están entre 12 y 14.

1 Respuesta

Respuesta
Para hacer lo que pretendes, hay que utilizar una fórmula matricial, no se si las conoces.
Imaginemos que tienes en el rango A1:A8, los números que quieres contar. Y quieres contar los que están entre 12 y 14: En B9 colocaremos 12 y en c9 14.
Ahora introduce en otra celda la siguiente fórmula:
=SUMA(((A1:A8)>B9)*((A1:A8)<=C9)). Pero OJO, AQUÍ ESTÁ LO IMPORTANTE, en vez de pulsar intro, deberás pulsar
Control+Mayúsculas+Intro.
Verás cómo alrededor de la fórmula aparecen unos corchetes, son los que indican que se trata de una fórmula matricial. Con esto ya tienes lo que quieres, te contará las celdas cuyo valor esté entre 12 y 14. Sólo deberás cambiar los valores de las celdas b9 y c9, para cambiar el intervalo. Sólo me queda recordarte algo: cada vez que cambies la fórmula, no olvides pulsar control+mayúscula+intro, si sales de la celda mediante intro, la fórmula dejará de ser matricial. Los corchetes te avisarán (no metas los corchetes a mano). Bueno, espero haberte ayudado, y como siempre, si algo no quedó claro, no dudes en volver a preguntar. Un abrazo