|
De verdad gracias por el seguimiento:
PuntoVenta es el nombre del formulario principal, DetallePV es el nombre del subfrmulario, IdProducto es un cuadro combinado independiente que esta en el formulario principal; PuntoVenta tiene el campo FolioPuntoVenta el cual es autonumérico y también el lado uno de la relación, DetallePV tiene un campo IdFolioPuntoVenta numérico que es el lado varios de la relación. El Combo IdProducto toma los productos de la tabla Productos y los envía al subformulario.
El subformulario tiene los campos:IdFolioPuntoVenta, NombreProducto, Precio, Cantidad, Importe. El Combo los campos IdProducto, NombreProducto. El Form principal los campos:FolioPuntoVenta, IdCliente, NombreCliente; IdProducto(Combo Independiente); Cantidad(Cuadro de texto idependiente) que es donde deseo ver la suma de ventas de cada producto en particular. Nota: en el Form principal tengo otro cuadro de texto independiente cantidad2 ¿que hace? bueno su origen del control es el campo cantidad del subformulario, cuando me desplazo por los registros del subform que es hoja de datos me devuelve la cantidad de unidades vendidas de ese producto en ese registro. Mi idea es que en él o en el otro pueda ver la suma de ventas de todos los registros que tengan el mismo IdProducto ¿porqué? bueno cuando capturo los productos se presentan todos revueltos muchos son del mismo producto entonces el propósito es saber cuantas piezas llevo vendidas de un producto en particular.
Bueno la idea original para evitar todo esto es que: Halla un producto único y diferente para cada registro del SubForm. ¿cómo? bueno imaginaba un Combo programado que hiciera dos cosas en función de dos condiciones: Hecho (A) Cuando seleccionara y diera enter al producto deseado. CONDICIÓN Si ese producto ya estaba en algún registro del SubForm entonces (1)ACCIÓN.- Que el producto no se agregara a los registros del SubForm; esto para cumplir con la idea original que es: un producto diferente para cada registro. (2)ACCIÓN que el campo Cantidad sumara una unidad a la cifra que antes tubiera. Hecho(B) Cuando seleccionara y diera enter al produco deseado. CONDICIÓN Si ese producto no esta en ninguno de los registros del subForm entonces (1)ACCIÓN.- Que el producto se agregue al último registro del SubForm. (2)ACCIÓN.- Que en el campo Cantidad aparezca el número 1 uno. Llevo casi dos semanas buscando un ejemplo semejante para estudiarlo y adaptarlo y en todo internet no he encontrado nada parecido y los que he consultado no han respondido.
Bueno sigo intentando, y con la ayuda amable y generosa como tu pues mas me animo.
|