Grabar fecha y hora actual

Expertos, cómo puedo hacer para que cuando se abra mi formulario, la fecha y hora actual se grabe en un cuadro de textos y en su correspondientes tabla

1 respuesta

Respuesta
Estás muy confundido. Eso que dices sucedería si el código lo pusieras en el evento Al activar registro o Al abrir, pero si lo pones en un evento Después de actualizar de un cuadro de texto, la primera vez te lo guarda en la tabla y posteriormente como no cambies ese valor, que no hay porque cambiarlo, aunque abras, cierres, te desplazes por los registros, pongas el cursor encima, no te cambia el valor.
Perdón por no ser explicito, lo que pasa que si lo hago de esa manera cuando vuelva a abrir el formulario me actualiza la fecha y lo que necesito es que la fecha en que se grabo quede grabada y no se actualice, por ejemplo, registre una salida el 19 de febrero, que se graba con esta fecha actual, pero cuando la abra el formulario el 21 de febrero, quisiera que permanezca en el cuadro de texto el 19 de febrero que es cuando accedí por primera vez al registro y en el nuevo registro se grabe 21 de febrero con una nueva salida que ingresaré
Gracias
Supongamos que el cuadro de texto donde quieres que se grabe se llama Pepe. En cualquier evento, por ejemplo Al recibir el enfoque ese cuadro de texto, crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribe
Pepe=Now()
También puedes poner ese cuadro como bloqueado, y en un cuadro de texto anterior, en el evento Después de actualizar por ejemplo, poner lo mismo
Pepe=Now()
Lógicamente, en el origen del control de Pepe pon el campo que sea de la tabla.