Instalación DECS

Tengo un problemilla, bueno varios.
1. ¿Existe el Domino Enterprise Connection Services (DECS) Installation and User Guide en castellano? (Mi inglés es very very bajo)
2. No se si se activó el DECS cuando se instaló el servidor Domino y no se como mirarlo. He encontrado la plantilla DECSADM. NTF, ¿eso quiere decir que sí la activaron? ¿En caso de que estuviera desactivada que tendría que hacer para activarla?
Llevo 2 meses con esto del notes, disculpa por la preguntas tan raras que te hago. No tengo a nadie que me pueda asesorar aparte de vosotros.

1 Respuesta

Respuesta
1) Creo que está en ingles solo
2) El DECS es simplemente una base de datos (decsadm.nsf) que debe existir en el servidor domino. Esta base de datos por defecto no se crea al instalar el servidor pero se suministra una plantilla para poder crearla.(Decsadm. Ntf).
Así pues, para empezar debes crear la base de datos usando esta plantilla.
Pasos a seguir:
1) Desde un cliente notes con permiso para crear bd en el servidor dar archivo, base de datos, nueva..
2) En el cuadro de dialogo que aparece:
-Indicar tu servidor.
-El titulo de la bd el que quieras p.e. DECS
-el nombre: decsadm.nsf
-Indicar el servidor de plantillas (el mismo que arriba)
-Marcar el check de 'mostrar plantillas avanzadas'
-Buscar y seleccionar la plantilla 'DECS Administrator template'
(El resto de opciones por defecto)
-Aceptar.
Entra dentro de esta bd y ya me contaras...
Hola,
al final he conseguido hacerlo funcionar, no tenia la plantilla actualizada.
He creado una actividad para unir los datos que quiero con el formulario preparado para ello (previamente la conexión por ODBC).
Hago estart, miro que resultados da en mi BD y no aparece nada.
¿Qué me falta por hacer? En el formulario no puedo hacer campos calculados a la brava, me dice que no tengo ninguna fórmula. Si activo datos externos me dice que no tengo nada.
Echame una mano. Gracias
Hola,
he seguido paso a paso lo que me has comentado.
Ya tengo la bd decsadm.nsf. He creado la conexión ODBC en el servidor de notes con éxito.
Una vez echo esto intento crear una conexión ODBC en el DECS. Entro el Data Source, login y password.
En cuanto intento ir al Owner de Table Selection me da el siguiente error:
DialogBox cannot be used in this context; a document must be selected
¿Te suena?
La cosa ya va mejor :)
Comprueba que el tipo de conexión ODBC que has creado en el servidor sea del tipo system DSN.
Si,
La conexión ODBC es de sistema, ni de usuario ni de archivo.
Un detalle es que si hago clic en la Name me salen todas las tablas de la BD relacional por lo que realmente he conseguido conectarme aunque luego me da un error cuando selecciono una(error de notes: no es posible localizar el campo).
Tengo creado un usuario especial para notes en la BD relacional (por cierto, es SQL Server) y lo he dotado de todos los permisos (en todo caso ya limitaré una vez consiga que funcione).
Otro detalle es que en la ayuda del designer sobre la conexión ODBC sale una opción que no encuentro en DECS, es la siguiente casilla de verificación:
Cursor options: disable odbc cursors
Tampoco puedo seleccionar Procedure en selection type, solo table o view.
¿Se te ocurre alguna cosa?
Disculpa el retraso, estaba de vaciones...
No se si ya lo habrás solucionado, pero para crear campos calculados en un form cuyo calculo se haga en un script o en otro sitio debes poner en 'valor' el nombre del propio campo.
Finaliza esta pregunta, yo no puedo y si tengo muchas preguntas activas no me deja recibir más.
Ok. Perdón. El correo no me avisó de la respuesta y últimamente estoy muy liadillo. Muchas gracias por la dedicación que me has dedicado.
Hasta otra.