¿Y búsquedas con catalog?

¿Cómo se configura y se busca mediante la base de datos catalog?

1 respuesta

Respuesta
Te transcribo lo que está en el help., que está bastante completo...
Búsquedas en dominios
Mediante las búsquedas en dominios, los usuarios pueden localizar, en un dominio de Notes completo, documentos, archivos y anexos que se ajusten a un criterio de búsqueda concreto. La búsqueda en dominios está centralizada en un servidor del Catálogo del dominio que utiliza uno para gestionar las bases de datos y sistemas de archivos que se deben indexar. Asimismo, la búsqueda en dominios filtra los resultados en función del tipo de acceso a las bases de datos y sistemas de archivos indexados de que disfruten los usuarios.
La tarea Indexador del dominio crea un Índice central del dominio en el servidor del Catálogo del dominio en el que se efectúan todas las búsquedas en dominios. El catálogo del dominio se puede replicar con otros servidores. La tarea Indexador del dominio genera los archivos de índices directamente en el servidor del Catálogo del dominio; estos archivos no se replican con otros servidores. Si su organización cuenta con más de seis u ocho servidores Domino, Lotus le recomienda encarecidamente que destine un servidor como servidor del Catálogo del dominio. Este equipo no debe tener otra misión que la de actuar como indexador y buscador del dominio.
Catálogo del dominio
El catálogo del dominio es una base de datos que utiliza el diseño de CATALOG. NTF. Este catálogo almacena registros en los que se indican qué bases de datos y sistemas de archivos debe indexar el servidor, así como los formularios que deben emplearse para buscar en el índice. Tanto el Catálogo del dominio como el Índice del dominio se encuentran ex profeso en el servidor del Catálogo del dominio. Los gerentes y diseñadores de las bases de datos establecen que éstas se indexen activando la propiedad de la base de datos Incluir en el índice de múltiples bases de datos. Los administradores pueden configurar este parámetro para varias bases de datos mediante Domino Administrator. Mediante el catálogo del dominio, los administradores pueden determinar qué sistemas de archivos indexar.
Servidor del Catálogo del dominio
Antes de poner en marcha la función de búsqueda en dominios, asegúrese de que el servidor del Catálogo del dominio cuente con la capacidad necesaria para soportar la carga de creación de índices y de gestión de las peticiones de búsqueda de los usuarios. El servidor del Catálogo del dominio debe ser rápido y potente, así como disponer de gran cantidad de espacio en disco; varios procesadores, gran cantidad de memoria RAM y varias unidades de gran volumen aumentarán la eficacia y las capacidades de búsqueda.
Piense en reducir el tiempo que se tarda en ejecutar la tarea Catalog dividiéndola entre varios servidores del Catálogo del dominio: el servidor A puede catalogar los servidores del 1 al 25, el servidor B los del 26 al 50 y el servidor C los del 51 al 75 y así sucesivamente.
Además, considere la posibilidad de agrupar los servidores del Catálogo del dominio para asegurar una mayor eficacia, un mayor nivel de tolerancia a errores y para distribuir la carga que suponen las peticiones de los usuarios. Si utiliza servidores de búsquedas en dominios agrupados, cree una réplica del catálogo del dominio en cada uno de ellos.
Si desea más información acerca del agrupamiento de servidores, consulte Características generales de las agrupaciones.
Para los servidores del Catálogo del dominio que funcionen con Microsoft Windows NT, Lotus recomienda la configuración mínima que se recoge a continuación:
Procesador Intel Pentium II a 266 MHz
256 MB de RAM
Deje libre una cantidad de espacio en disco que equivalga aproximadamente al 75 por ciento del tamaño del dominio que se vaya a indexar.
Búsqueda desde Notes
Mientras que el servidor del catálogo del dominio designado esté incluido en los documentos de ubicación correspondientes, los usuarios de Notes pueden llevar a cabo búsquedas en el dominio.
Si desea información sobre cómo se pueden ejecutar las búsquedas en el dominio en Notes, consulte la Ayuda de Notes 5.
Búsqueda desde Web
Los clientes Web tienen acceso la mayoría de las capacidades de la búsqueda en dominios, incluyendo las peticiones de búsqueda y los formularios de resultados.
La búsqueda en dominios y los catálogos de bases de datos de la Versión 4
La tarea Catalog reúne información sobre las bases de datos de todos los servidores Domino del dominio y crea un documento para cada una de ellas en el Catálogo del dominio. Cuando se recoja la información procedente de un servidor de la versión 5 que posea un catálogo de esta misma versión, la tarea Catalog utilizará la replicación de tipo Traer para recoger los documentos que ya existan en el catálogo del servidor. Si se trata de un servidor de alguna de las versiones 4 (tanto con catálogo de la versión 4 como sin él) o de un servidor de la versión 5 que no disponga de un catálogo, la tarea Catalog reúne la información necesaria directamente de cada base de datos que haya en ese servidor y crea el correspondiente documento para cada una de ellas en el Catálogo del dominio.
La búsqueda en dominios y la búsqueda de texto en una única base de datos
Los índices de texto de una única base de datos pueden coexistir con un Índice del dominio. Es posible que desee utilizar un índice de texto para mantener la compatibilidad con versiones anteriores de Domino o de Notes, o bien en servidores a los que los usuarios puedan acceder de manera restringida. Si desea más información sobre seguridad y tipos de acceso, consulte La seguridad en las búsquedas en dominios.