Campo Autores

Recibo en mi Base de datos (admite correo) un documento por correo. Yo tengo un agente que se ejecuta al recibir el correo. En este agente le cambio el nombre al formulario poniéndole el que usa mi base de datos. En mi documento existe un campo de tipo Autores el cual alimento en el agente. Se supone que los usuarios con acceso "Autor" lo tendrían que poder editar y no es así, pero una vez que un usuario con nivel de acceso "Editor" entra en este documento, lo edita y lo salva, a partir de aquí los "Autores" incluidos en el campo Autor del documento ya lo pueden evitar ..., que raro, es como si se activase el campo de tipo Autores al ser salvado el documento una vez abierto y no cuando se salva en la base de datos a través de su entrada por el correo (si una vez recibido por correo lo consulto en una vista, veo que el campo de tipo Autores está bien alimentado, pero en cambio como ya te comente no cumple 'cometido' hasta que se edita y salva el documento).

1 respuesta

Respuesta
Parece ser que si usas @formulas en el agente, no puedes establecer el tipo de campo que es, y le pone como texto.
También parece ser que eso si lo puedes hacer con lotuscript en vez de fórmulas.
Pero no te puedo ayudar con eso: no se lotuscript y no he encontrado nada hecho al respecto.
Lo siento.
Sigue sin funcionar. Cuando un "Autor" accede al documento no lo puede editar (pincha en un botón de la barra acciones que ejecuta un "EditDocument") y no pasa nada. En este documento puse un campo de texto calculado para ver el contenido del campo $Authors (alimentado en el agente) y si que me sale el nombre del Autor que debería poder editar el documento, pero na de na ...
Muchas Gracias por cotestar y si se te ocurre alguna otra idea me la indicas,
GRACIAS, PEPE
Te lo agradezco igualmente.
Buscaré ayuda en otras fuentes. Seguiré el camino de LotusScript.
Un saludo, PEPE
El problema es que elagente le asigna valor al campo Autor pero no sabe que ese campo es de tipo autores, y lo deja como texto, hasta que se edita que entonces si pasa a ser de ese tipo.
Me he encontraod ese problema y no me acuerdo si lo pude resolver diciéndole que el campo es $Authors (es un nombre interno que si es de tipo Autor).