Conexión remota

Hola buenas, no llevo mucho en esto de notes, y últimamente me mandan todo aquello que requiere un poco de investigación, por lo general fácil, y voy siempre a ciegas (como ahora), te cuento: mi jefe me ha dicho que averigüe la forma de establecer una conexión remota con un servidor domino.
Dentro de poco tenemos una demo con un cliente que por lo visto viaja mucho y aunque en principio no lo ha pedido, mi jefe se lo va a ofrecer.
¿Podrías ayudarme?, tengo entendido que tiene que ver con la libreta de direcciones, las ubicaciones, y algo de una IP pública pero ya te digo que voy a ciegas (máxime cuando todo lo que sé es de desarrollo no de administración)
Gracias de antemano
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Resultaría más fácil averiguar si ese cliente va a hacer una conexión que directamente llame al servidor Domino o si va a ser (mucho más sencillo) que usando su propia conexión a Internet ( a través de su proveedor, por Modem, RDSI, ADSL, etc..) y usando el cliente de Lotus abra su BBDD de correo. Para ello el servidor Domino tiene que ser un servidor válido en Internet; es decir, debe de tener un nombre jeraquico, ejemp: ttd. Telefónica. Es y su dirección publica, ejemp: 212.54.168.15. Si no tiene nada de esto ya te puedes olvidar, a no ser que el servidor disponga de algún Modem o tarjeta ISDN y admita llamadas entrantes, con lo que podrás llamarle directamente.
Si sabes configurar cualquier cuenta de correo el proceso es similar. Tienes que definir en el cliente POP y SMTP el nombre o dirección de ese servidor, y a continuación el dispositivo y acceso telefónico de salida, nombre y password.
No es sencillo pero tampoco muy complicado.
Revísate los manuales que te vienen con el Administrador de Lotus, también puedes encontrar documentación bastante interesante en www.notesring.com