Obtener direcciones desde un archivo texto

Saludos Storm,
Quisiera saber como hacer para que lotus notes lea un archivo texto y obtenga las direcciones de email del mismo para luego enviar automáticamente un email a esa dirección.
Ejemplo del archivo texto:
[email protected]
Contenido a enviar
A la dirección de alberto.
[email protected]
Contenido a enviar
A la dirección de María
[email protected]
Contenido a enviar
A la dirección rosas.
Gracias por cualquier ayuda que me puedas brindar.

1 Respuesta

Respuesta
A ver, para leer un fichero tienes que abrirlo en modo lectura:
Dim fileNum as integer
fileNum = Freefile
Open "c:\datos.txt" For Input As fileNum
Luego tienes que ir leyendo cada linea, con un for. Para cada linea, miras a ver si contiene una "@", y si es así, la metes en una variable, por ejemplo "direccion", y las demás líneas en una llamada "texto". En cuanto leas una linea con "@", menos la primera, quiere decir que has terminado de leer el texto de la dirección anterior, así que mandas el mail:
Dim resultado as String
Dim direccion as string
Dim texto as string
Dim swprimera as variant '(para saber si es la primera)
swprimera = true
Do While Not Eof(fileNum%)
Line Input #fileNum%, resultado
If instr(resultado, "@") > 1 then
direccion = resultado
if swprimera = false then
'manda correo
else
swprimera = false
end if
else
texto = texto & chr(13) & resultado
end if
Loop
'mandar correo con ultima direccion
Cuando termines, cierras el fichero:
Close filenum
Más o menos así. Lo he picado sin probarlo, así que puede que haya algún error, pero espero que hayas entendido como va la historia...