Delimitar el acceso a algunas vistas...

Saludos..
Estoy haciendo una aplication en 6.54
Tengo catálogos de Empleados, Deptos, Centros de Costos...
Tengo una Vista que importa por Lotus Script archivos de con extensión CSV.
Puedo hacer alguna rituna que valide que un usuario puede ver o no algunas vistas.
Esto porque no todos deben tener acceso a todas las vistas.
¿Cómo puedo hacer este tipo de jerarquía?
Por ejemplo Catálogo de Emplado<- unicamente el depto de Recursos Humanos.
La vista de Importación de archivos <- unicamente el depto de Recursos Humanos.
Hay otra vista para formularios <- esta es de acceso publico...
Ahora como todos van a crear documentos para estos formularios todos son editores, debería poner a RH como Admnistradores para que tengan una mayor jerarquía. O hay alguna otra sugerencia...
Gracias por la ayuda...
Respuesta
Tienes varias formas de delimitar el acceso a las vistas, docs en notes.
Cuando diseñas una vista, en las propiedades de la vista puedes decir, quien tiene acceso
A la vista, o bien, en los guias/esquemas que hacen referencia a dicha vista, delimitas quien puede acceder a esa entrada del guía o esquema(outline).
En cuanto a los formularios, pues ídem, ademas, puedes crear en el formulario, unos campos de tipo Lector o Autor, por el cual si el usuario o su rol están en dichos campos, podrán leer/visualizar o editar los documentos que tengan dicho formulario.
Hola
Por favor podrías darme un ejemplo...
Un ejemplo que tengas...
Gracias...
En las propiedades de las vistas, en la ultima pestaña, puedes delimitar el acceso a los usuarios.