Tablas dinámicas

¿Hola, qué tal? Acabo de empezar con Lotus Notes y tengo una duda. Mi pregunta es la siguiente:
- ¿Cómo puedo generar una tabla dinámicamente? Tengo que mostrar datos en un formulario en forma de tabla y el número de filas depende del número de documentos que tenga una vista.
Gracias...

2 Respuestas

Respuesta
Es un poco complicado para empezar con lotus notes, pero por si te vale, intenta seguir estas directrices.
- Define la tabla con una sola fila y tantas columnas como desees.
- En cada cenda crea un solo campo indicándole que es de múltiples valores, separador es nueva linea. Y es calculado o calculado al visualizar.
- Crea una vista donde tienes las columnas que quieres en cada columna de tu tabla.
- En cada campo de la tabla, mete una fórmula del tipo:
@dblookup( "":"Nocache"; ""; "vista"; clave; 2)
Sustituyendo el 2 final por cada una de las columnas que desees en cada campo.
Si con estas indicaciones no lo consigues, dímelo para que te de más ayuda.
Respuesta
No se bien cual es el problema, pero te digo que esto no es un sistema relacional.
Para generar tablas "dinámicas" tenés que generar el máximo de filas y manejar las opciones de hiden when