Contactos en Lotus Notes

Buenos días,
Quisiera poder crear contactos en Lotus Notes desde Visual Basic,
Si alguien me puede ayudar
Gracias,
Carlos

1 respuesta

Respuesta
Tienes 2 opciones bastante buenas:
La primera es comunicar V.Basic directamente (online) con Domino. Para ello necesitas usar las clases que ofrece Domino de sus objetos NotesDocument, NotesDatabase para V.Basic. Usando una librería que encontrarás en tu directorio de instalación de Domino.
Si necesitas aprender a comunicarlo te aconsejo el libro "COM Together with Domino" de descarga gratuita en PDF desde la web de IBM www.redbooks.ibm.com , Mirate el capítulo 4.
También existe otra opción que es comunicándolo mediante fichero en una carpeta compartida.
Generas una salida desde V.Basic con un formato que tu creas estructurado en un fichero. Luego en la base de datos de contactos creas un agente programado cada 10 minutos por ejemplo que mire si existe un fichero en la carpeta compartida, y en caso de existir, cree los contactos en la agenda.
Hay otras maneras, como mediante WebServices, usando envíos SOAP con XML y validando con XSLTs pero creo que es demasiado complicado para hacer solo esta tarea. En el caso de que necesites información de como crear un Web Service (con Apache TOMCAT) bajo Domino te recomiendo un documento técnico que hice que te lo puedes descargar de auladomino. Notesring.com se llama conectar apache tomcat con Domino vía SOAP.
Ya me dirás si te funcionó.