Archivos rotos acad 2005

Tengo un problema con la version 2005 de acad, resulta que desde hace unos meses al abrir un archivo por LAN que ya tiene abierto otro usuario, la mayoría de veces no ocurre nada, lo abre en modo solo lectura y listos, pero ocasionalmente y cada vez con más frecuencia se me estropean los archivos al realizar esta operación y ya no puedo volver a abrirlos desde ningún equipo. He reinstalado el programa en todos los puestos pensando que podría tener algún fallo, le he cambiado el HD al servidor que almacena los ficheros creyendo que podía estar fallando, he comprobado el acceso por la LAN y no hay ningún problema aparentemente, pero sigue surgiendo el fallo. Si pudieras darme alguna orientación de que más podría hacer o comprobar te lo agradecería, ya que con frecuencia se pierden días completos de trabajo.

1 Respuesta

Respuesta
·
Hola Juanjo
No se qué es lo que puede ocurrirte, pero cuando se corrompan los archivos, tienes varias fórmulas para recuperar lo máximo posible del trabajo:
En primer lugar, abre la ventana Opciones en la pestaña "Abrir y Guardar", activa la casilla "Guardado automático", estableciendo el intervalo entre guardados cada 5 o 10 minutos. Activa también la casilla "Crear copia de seguridad con cada guardado."
Los "guardados automáticos" se guardan, con extensión SV$, en la carpeta temporal definida en la variable SAVEFILEPATH (teclea SAVEFILEPATH en la línea de comando para saber cuál es). Si se produce un error, puedes recuperar el último guardado automático, cambiando la extensión SV$ por DWG.
Las copias de seguridad, que se hacen cada vez que se guarda un dibujo, se guardan con extensión BAK en la misma ubicación que el dibujo. Si renombras el archivo, cambiando la extensión BAK por DWG, puedes recuperar el dibujo hasta la última vez que lo guardaste.
Al mismo tiempo, mientras está el dibujo abierto, autocad mantiene un archivo temporal con extensión AC$, que se borra automáticamente al cerrar el dibujo. Si el PC se apaga de forma repentina, este archivo AC$ no se borra, y renombrándolo, puede que recuperes el dibujo donde lo dejaste.
En resumen, cuando se te corrompa un archivo, o se vaya la luz, etc, renombra los archivos con extensión BAK, SV$ Y AC$, añadiéndoles la extensión DWG habitual, y quédate con el que esté más actualizado.
Otra forma de recuperar un archivo dañado, es utilizar el comando RECUPERAR (RECOVER si utilizas una versión en ingles), que tienes que invocar desde otro archivo de dibujo. Seleccionas el archivo de dibujo dañado y AutoCAD trata de recuperar todo lo que puede.
Espero que estas indicaciones te sirvan para no perder tantas horas de trabajo.