Particiones de 1 disco duro para win me y xp

Ojalá puedan ayudarme. Sucede que en la escuela me dejaron de tarea particionar un disco duro para meter dos sistemas operativos en dos particiones diferentes pero la verdad no se como hacerlo, he leído que primero tengo que formatear el disco duro y hacer las dos particiones pero después ya no se que hacer, y tengo algunas preguntas:
¿Qué sistema operativo tengo que instalar primero?
¿Cómo le puedo hacer para instalar xp en la partición si mi maquina tiene win me y según lo que sé no se puede instalar directamente con los discos de win xp?
¿De cuánto deben ser las particiones para que los dos sistemas operativos funcionen correctamente?
Necesito todos los pasos, please

1 respuesta

Respuesta
Haber amigo tratare de darte una manito no soy un experto en esto pero un poco se veamos después que hiciste las dos particiones solo tienes que meter el cd del win xp por ejemplo luego agrancas la pc desde la lectora y entonces se empezará a ejecutar la instalación del win xp que te pedirá BArios datos incluido en que partición quieres instalar el win tu solo indícale cual ejemplo en la partición c y listo luego cuando termino reinicias y todo eso luego pones el cd de instalación del otro sistema ponele win 98 como ejemplo y de nuevo prendes la pc desde la lectora y se empezará a ejecutar el cd de instalación del win 98 hay también en uno de lo pazos te pedirá que le indiques en que partición lo istalaras tu indícale la contraria a la que istalastes el win xp y también ponele si lo pide que lo instale en fat 32 y listo que se instale así creo que se hace respeto a que espacio debe tener cada partición eso es a tu gusto pero recordemos que win xp necesita como mínimo 4 gb para istalarse así que házle una partición de 10 gb que es lo siempre recomendable pero eso también depende del uso y tamaño que tenga el disco si tiene 100 gb puedes darle a win xp 50 gb y a win 2000 los otros 50 eso BA a tu gusto pero recuerda mínimo 10 gb bueno espero haberte dado una manito dentro de lo poco que se un saludo desde argentina si puedes me cuentas como te fue en la materia esta que te dieron je je chauuuuuuuuu
Pd. No olvides calificar