Problema con la pantalla de mi portátil

¿Hola, qué tal? El problema lo he empezado a notar desde hace dos o tres semanas.
De rato en rato (y bastante seguido), los 3/4 de mi pantalla de congela/freezea y se va oscureciendo. Mientras tanto, el otro cuarto restante de la pantalla, funciona normalmente (que es donde muevo el cursor y normal). Lo que hago entonces, es esperar o golpear suavemente la pantalla hasta que se se estabilice y toda la pantalla vuelva a la normalidad.
Mi pregunta es: ¿Esto debe verlo directamente un técnico especializado o hay algo que yo pueda hacer? ¿Tiene algo que ver con la configuración de la pantalla? ¿Hay alguna manera de regular temporalmente el problema?
Lo que pasa es que estoy fuera del país y no vuelvo al mio hasta dentro de un par de meses, y me gustaría saber si existe alguna forma de arreglarlo.
Agradezco de antemano su ayuda.

3 Respuestas

Respuesta
Vamos a ver... Las pantallas son un tema bastante complicado. Yo probaría en primer lugar a cambiarle el cable de video, del ordenador a la pantalla. A restablecer valores predeterminados de configuración y reinstalar el driver de video.
Si con eso no te funciona, las pantallas a priorio no tienen solución, normalmente se cambian, pero nunca se reparan.
Espero haberte servido de ayuda.
http://www.seguridadinformatica.es
Respuesta
Si dices que dándole un golpecito se pone bien otra vez... entonces debe de tener una soldadura rota. Que lo vea un técnico.
Respuesta
Perdón contestar hasta ahora efectivamente tienes que checar a un técnico ya que el problema es en el inverter del display un abrazo