¿Utilizar W. Vista Home Basic en red con dominio?

Acabo de comprar un portátil y lleva el sistema operativo Windows Vista Home Basic, el problema es que creo que no lo voy a poder meter en el dominio de la red de mi empresa... ¿estoy en lo cierto?
Si no me equivoco necesito al menos el
Business

1 Respuesta

Respuesta
Es correcto lo que mencionas, las versiones home tanto en xp como en vista no fueron diseñados para trabajar con dominios, pero no se acaba el mundo... aun teniendo el Home siempre puedes acceder a los recursos del dominio, como carpetas compartidas o impresoras simplemente digitando un nombre de usuario y password válidos en el dominio.
Puedes utilizar la caja de comandos o un bat para realizar las conexiones, por ejemplo:
NET USE [Drive virtual] [NOMBRE_SERVIDOR] [User] [Password]
NET USE z: \\SERVIDORDATOS\documentos\  NRojas  Nr123456789
En otro casos seria desde el comando ejecutar.
INICIO \Ejecutar.....
Ingresas nombre derl servidor : SERVIDORDATOS luego [ENTER]
Aparecerá una caja de dialogo donde deberás ingresar el usuario y la contraseña validas.