Acceso partición NTFS

Buenas .
Recientemente en una oposición me preguntaron :
¿Puede acceder un cliente W95/98 a una partición NTFS, situada en un servidor NT?
a) No . (Razonamiento las particiones NTFS no pueden ser accedidas desde W95/00, para esto hay que formatear a Fat 32 )
b) Si . (Si es desde un puesto cliente de red podría acceder a los datos no vería la partición como tal y tampoco desde el propio equipo, suponiendo que la partición este la misma maquina con los dos sistemas operativos instalados )
Los razonamientos son míos y no formaban parte del enucionado, simplemente era Si o No.
Si alguien me lo aclara le daré un 10

1 Respuesta

Respuesta
Pueden acceder a las carpetas y archivos porque están compartidos y los usuarios tienen permiso, pero nunca podrán ver carpetas o archivos en NTFS puro
Gracias por la aclaración, ya sabia que los W95/98 no podían ver los NTFS pero como dice un cliente puede que tenga truco, porque todo el mundo sabe que en las redes Microsoft los servidores son NT, y los clientes(sean 95 o 98) si pueden acceder a los datos aunque estén en una partición NTFS.
Te dare la maxima puntuacion pero dime ¿Tu que contestarias?
El sistema de archivos FAT 32 no puede ver nunca, particiones o discos duros, NTFS si puede ver tanto los FAT 32 como los NTFS, estos soportan permisos que es una utilidad y una característica, que viene muy bien a la hora de conceder permisos a usuarios o grupos para que puedan acceder a una carpeta o un disco duro o un archivo, sobre todo cuando los equipos están en red.
Win 95,98 y ME su sistema de archivos es FAT 32 con lo cual, no pueden ver los NTFS.
Para poner la guinda a esta pregunta, los archivos de win NT son version 1.2, los de win 2000 3.0 y los de xp 3.1, 2000 puede ver los archivos y carpetas de xp y este también a 2000.
Muchas Gracias, espero que el tribunal nos de la razón, aunque quería pedirte algún link más o menos oficial para constatarlo en el caso de que tuviese que impugnar la pregunta.
Gracias por todo