IRQs y Win2000 Pro

Hola!
Tengo instalado Windows2000 Professional y me he dado cuenta de que los siguientes recursos comparten la misma IRQ!:
- La tarjeta de video (Hercules 3d Prophet II (GeForce 2 MX)
- Una tarjeta sintonizadora de TV (Sin marca usa el chip BT878)
- El modem (BestBuy PCI V90 interno)
- La controladora USB integrada en mi placa base
- El controlador de audio integrado en mi placa base
¿Es normal que tantos recursos compartan la misma IRQ? Vengo de Win98 y por lo que sé cada recurso debe tener su propia IRQ... Si es normal el que se comparta las IRQ, ¿degrada esto la velocidad del ordenador o de los recursos cuando quieren que sean atendidos por la CPU?
Muchas gracias de antemano por tu respuesta.
Andres Alonso
Ordenador:
- Placa base: MSI KT7 Turbo V3 (6330)
- CPU: AMD Athlon 1200 Mhz (No forzado)
- Memoria: 256 Mbytes PC133 (Sin marca)
- Disco duro: IBM 40Gb ATA100 7200 rpm
- Tarjeta video: Hercules 3D Prophet II
- DVD Rom: Toshiba
- Grabadora: Plextor P8432T

1 respuesta

Respuesta
Que dos dispositivos compartan el mismo IRQ, pero más de dos no lo es... por lo tanto, o estás tomando mal los datos o bien, tu Windows lo está informando de manera incorrecta.
Por otro lado, la compartición de IRQ's no degrada en nada el "performance" del PC, pero por ejemplo, en el caso de las sintonizadoras de TV, pueden ocasionar cuelgues cuando se usa el software para ver la TV.
Roberto Henry
[email protected]
P.D. La misma BIOS y el chipset de tu placa madre (VÍA) se encargan perfectamente del manejo de los recursos... no te preocupes.