Problema en la red.

En una red local, hay un pc, windows 2000, que ve a los demás equipos. Pero ni se ve a el mismo, ni permite que los demás lo vean a él. ¿Cómo puedo solucionar este problema? Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Normalmente en W2000 tienes que declarar los usuarios que van a utilizar tu máquina. Es decir si el usuario POR tiene que acceder a tu máquina tienes que declararlo, aparte mira propiedades de Red a ver si tienes activado la opción de compartir carpetas e impresoras, si no lo tienes hecho hazlo, también suele dar problemas cuando los usuarios son de W98, se tienen que conectar con el nombre de usuario y contraseña con que los hayas declarado en tu maquina.
Es que ni aparece el equipo en la red. Esta como oculto a si mismo y los demás...
Eso ya lo he echo pero sigue igual
Tienes que compartir algún servicio, impresora, alguna carpeta y darles permisos a los demás para que la vean, para ellos lo que tienes que hacer es pinchar con el botón derecho en lo que quieras compartir y defines los privilegios.
A ver si esta en el mismo dominio que los demás, si tiene la misma mascara y prueba a buscalo por su numero de IP
Por ip aparece. El problema es que no sale bajo la vista de windows "digámoslo así" al tener un rango distinto de ip a los demás equipos. El problema es que se acabaron las ip y al dar un nuevo rango no ve a equipos de otro rango.
Respuesta
Según me dices ese problema lo más probable es que no tengas la función de compartir archivos e impresoras activado(q me extraña) de todas maneras si esto no fuera revisa bien las ip y puerta de enlace. También que el grupo de trabajo tenga el mismo nombre que los demás y ahora mismo no se me ocurre mucha cosa más, prueba esto y espero que te sea de ayuda. Siento no haberte respondido antes
El problema es el rango de ip que aunque estando en el mismo grupo de trabajo, al estar en rangos distintos de ip por necesidad, no ve a los demás equipos salvo buscando por su nombre o por ip pero no desde el entorno de red. Gracias