Restricciones para un usuario en Windows 2000

Hola Soyde...
Tengo una red bajo Windows 2000 Server y los usuarios Windows 2000 Profesional. Mi consulta es: Necesito que algunos usuarios solo tengan acceso a una carpeta "X" de la raíz y que puedan acceder a otra carpeta compartida de otra PC. No deben tener acceso a más nada, no deben poder navegar en el explorador ni ejecutar programas, etc. Esto es porque en la carpeta POR hay un programa en visual fox 6 que tienen que ejecutar.
Gracias
Daniel
Perú
Respuesta
Lo único que debes hacer en tu servidor es compartir las carpetas que necesiten los usuarios determinados, indicando en la ficha 'Seguridad' los accesos que deben tener (lectura, lectura extendida, escritura, borrado, etc). Puedes establecer los permisos para un grupo de usuarios, o bien uno a uno.
Solamente tendrán acceso a aquellos recursos que pongas como compartidos, así que no te preocupes por los accesos a otras carpetas; todo lo que no está compartido, es inaccesible para los usuarios desde un PC.
Cuando establezcas los permisos de acceso, ten en cuenta que la propagación de permisos es jerárquica (normalmente), los permisos se heredan de un nivel superior a todos los inferiores; y esto implica que un usuario con acceso de escritura, p.ej. en F:\Sofwtare, también lo tendrá más tarde en F:\Software\VisualFox cuando crees esta carpeta.