Compartir recursos en Win 2000

Mi problema, es que tengo una red de dos máquinas, una con Win 2000 y otra con Win 98, a través de un cable nulo o cruzado, y ya comparten recursos, aunque están conectadas a través del protocolo NetBeui, dado que a través de TCP/IP me presentaba el problema de que solo podía compartir archivos de la de win 98 a la de win 2000 pero no al revés. Mi problema es que en la de win 2000 tengo conectado un cablemodem que me da servicio de internet, pero cuando trato de compartirlo con la computadora de win 98, se me desconfigura el internet en las dos y no lo puedo accesar ni en la de win 2000. ¿Qué puedo hacer para poder compartirlo? Please. Por cierto, cuando le digo que lo quiero compartir, me dice que el adaptador se configurará con una IP de 192... Es decir, se hace estática y por esa razón deja de poder accesar a internet. ¿Cómo puedo hacer para configurar eso? Please, me urge...

1 respuesta

Respuesta
Lo que puedes hacer en este caso es que habilites el cliente para redes de microsoft, y deshabilites el netbeui, después crea un usuario en win 2000 con permisos de administrador, por ejemplo winuser98, después en la maquina de win98 entra con este usuario y no debes de tener problema para los recursos comparitdos, en la pc con win 98, deja que la dir IP la detecte automáticamente, y al momento de compartir la conexión a internet en la pc con win 2000 te aparecerá la ventana de dialogo, donde dice lo de la dir IP, que sola se configurara, dale click en aceptar, y con esto a chatear desde las dos pc...
Muchas gracias me ha sido de gran utilidad el consejo que me diste... ojalá y este servicio pueda seguir por mucho mucho tiempo. Gracias de nuevo.