Dominio

Hola que tal, soy nuevo en este aspecto, tengo un windows 2000 advanced server y lo quiere emplear como un servidor para un proveedor de servicios de internet, ya configure todo y desde mi red local puedo acceder a todos los recursos de la maquina como los de http, ftp , etc pero cuando intento accesar desde internet no me lo permite para esto le asigne una dirección ip real pero ni así contesta, tengo otro servidor de iguales características pero esta en Unix pueden estar los dos, gracias

1 Respuesta

Respuesta
La verdad de es que se que se pueden agregar servicios de red tanto de unix como win y pueden trabajar juntos solo que tienes que configurarlo correctamente hay opciones de win que te permiten hacer la configuración de este tienes que meter los protocolos necesarios para esto y hacer una relación de confianza entre uno y otro equipo así podrá ingresar tu maquina en el dominio claro debes de tener cuidado que tu otro servidor no tenga ni el mismo nombre ni que este como primario ya que nunca las vas a ver
Para que pueda acceder a la maquina tengo que indicarle desde mi ruteador o desde el dns del unix ya que este es el dns primario donde se encuentra mi access server en windows 2000 o donde indico eso de la relación de confianza, gracias
Puedes poner el dns en tu unix
Y si puedes agregarle todos los protocolos en el hosts en unix podrás verlo con mayor facilidad