Ayuda con la configuración de directivas de grupo en un ordenador con windows 98

T digo que e hecho con lo de las directivas de grupo:
He ido a usuarios y equipos de active directori, he creado una nueva unidad organizativa y he metido hay un usuario.le he aplicado unas directivas de grupo pero no pasa nada.es decir, le digo que oculte los iconos en el escritorio, etc y no hace nada.el equipo cliente donde lo pruebo tiene windows 98, ¿tiene algo que ver? ¿Lo estoy haciendo bien?. Muchas gracias de nuevo

1 Respuesta

Respuesta
Con W98 no funcionan las directivas de grupo. Pero no te desesperes. Puedes crear un fichero que llamarás Config. Pol usando el programa Poledit desde el servidor.
El Poledit está en esta ruta: c:\winnt. Al ejecutarlo verás que aparece la leyenda "Editor de directivas del sistema". Ese fichero lo alojas en el recurso compartido Netlogon. La ruta es: winnt\sysvol\sysvol\carpeta con nombre del dominio\scripts
Con el poledit puedes capar el equipo y/o el usuario.
Si el cliente es W98 el fichero que crees se deberá llamar Config. Pol. Si el cliente es NT 4.0 el fichero deberá llamarse Ntconfig. Pol
En los demás equipos tengo XP pero las directivas de grupo que aplico no les afectan. ¿Tengo qué señalar alguna opción dentro de las directivas de grupo para que se puedan ejecutar? Es que no se porque no se aplican, ya no se me ocurre nada. Gracias de nuevo
Las directivas tardan un tiempo en activarse (creo que por defecto son 90 min.)
Para que se activen inmediatamente vas a la línea de comandos de ejecutar del seervidor y escribes: sedecit refreshpolicy machine_policy. Luego vuelves a ejecutar pero así: secedit refreshpolicy user_policy.
Además, Si en la configuración del TCP-IP has asignado una dirección IP a cada máquina, es decir si no estas usando DHCP, en los DNS deberá figurar como primer DNS el que tenga asignado el servidor.
Además comprueba que en las opciones de la Directiva de Grupo está activada la casilla que pone no reemplazar esta directiva de grupo con otras... o algo así.
Espero que se te resuelva. A mi la primera vez me costó un poco.
al ejecutar sedecit refreshpolicy machine_policy me dice k no se puede encontrar el archivo sedecit o uno de sus componentes.no estoy usando dhcp,pero los dns no los he tokao(unicamente uso el del servidor de internet).debo configurar las dns?si es asi dime como hacerlo,pero no creo k sea por eso.gracias otra vez.
Me h efijado bien y he visto que la IP que da servicio a las DNS(lo que me has dicho antes), es la del servidor.o sea que eso esta bien.
Perdona, el comando es SECEDIT.
Te lo había escrito mal
Ya lo echo, pero sale la pantalla de ayuda de windows, ¿es normal? Haciendo esto se supone que aplica las directivas en el acto, ¿no? Gracias por todo.
Los comandos son:
secedit refreshpolicy user_policy
secedit refreshpolicy machine_policy
Cada comando es una linea.