Configurar mi servidor

Hola. Por favor quisiera una orientación. Compre un servidor nuevo Power Edge T 110 con procesador Intel Xenon X3430 8MB Cache, 2,4 Gb, Turbo, HT.
Nunca he utilizado servidor para mi microempresa de comercio donde tengo seis computadores que trabajan en XP, y un programa comercial World Office bajo Windows. Creo que esta base de datos trabaja con SQL y access según he podido darme cuenta teniendo en cuenta que no soy Ingeniero de sistemas y lo que conozco lo he aprendido por necesidad.
El Servidor lo compré no tiene sistema operativo. Mi pregunta es: Que sistema operativo sería el más recomendable para este caso. Para que se cominique sin problemas con XP
y con la base de datos de ventas. Ademas quisiera tener la posibilidad en el futuro de cambiar los sistemas XP a otro más nuevo sin que se presentara demasiado conflicto.
Gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
La pregunta seria, ¿para qué lo quieres usar?
- ¿Lo quieres para que los usuarios se conecten a el para trabajar con el programa?
- ¿Lo quieres para que haga Backups?
- ¿Lo quieres para almacenar archivos?
Si lo quieres para lo 1º, necesariamente tiene que ser un Windows Server (siempre que el programa te permita conectar desde un servidor, si no lo permite no haces nada)
Si lo quieres para compartir archivos, hacer backup y cosas así... Te recomendaría un Linux, a ser posible Debian.
Gracias por su ayuda. El servidor es para almacenar en el el programa base de datos sql y trabajar desde otros computadores clientes. Una pregunta más. ¿Es costumbre o uso del servidor que esté encendido todo el tiempo? 24 horas al día. ¿Se puede apagar diariamene sin problemas? ¿Tenerlo encendido todo el tiempo no es costoso por el consumo de energía?
¿No es peligroso un recalentamiento durante la noche que el aparato está solo?