Metodología Backup

Buenos días:
      Mi pregunta es la siguiente: Quiero migrar la información completa, (datos y perfil de usuario), de una maquina en un dominio corriendo xp a otra máquina nueva en dominio (mismo usuario, cambio de pc), también con xp. ¿Se puede hacer sin hacer una clonación de disco?, es decir sin sobreescribir el sistema operativo destino, sólo copiando la información de usuario, permisos, aplicaciones, etc, puesto que tienen hardware y drivers diferentes. Hay alguna herramienta comercial tipo norton Ghost, que lo haga todo, o es necesario utilizar también el asistente de transferencia de cuentas, o el usmt de microsoft, para la parte de perfiles y una herramienta de copia de seguridad para el resto. Para finalizar, se pueden migrar también correos y preferencias de outlook.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, el norton Ghost te iría de perlas, pero al utilizar hardware distinto, te lo limitaría. Lo que sí puedes hacer es convertir ese perfil en un perfil móvil de cara al dominio, de tal forma que te copiará absolutamente toda la configuración del perfil, a no ser que tengas definidas reglas en el dominio de cara a los perfiles móviles.
Una vez convertido a perfil móvil, puedes copiarlo en el equipo destino nuevo, con un inicio de sesión, y volviendo a convertir el perfil en local, en el equipo destino. Esto sería otra alternativa a las herramienta de Microsoft.
Espero haberte servido de ayuda.
Buenos días:
     Gracias por responder con claridad y rapidez, sólo una cuestión más, cual es el método más sencillo para convertir un perfil de usuario local a otro móvil y el proceso inverso, ¿existe alguna herramienta que lo automatice?
Un saludo.
Te respondo muy escueto:
Mírate esto:
http://support.microsoft.com/kb/142682/es
Te explica cómo crearlos, copiarlos y pra decvolverlo a perfil local, es justo el proceso inverso, es muy sencillo.