Problemas con escritorio remoto

Buenos días:
   Mi problema es el siguiente, estoy administrando w2003 server r2, y un usuario accede a través de escritorio remoto a una carpeta compartida en una unidad de red mapeada, quiero ejecutar un zip desde la derecha del explorer y no puedo porque me dice, "la configuración actual de seguridad no lo permite", sin embargo, dicho archivo zip aparece colgado de la carpeta donde está alojado, en la parte izquierda del explorer y eso si puedo ejecutarlo, el usuario que esta accediendo a través del mstsc se loga correctamente, y tiene privilegios de administrador, y solo tienen aplicada la política de seguridad por defecto del dominio.
Como datos, te diré que utilizan terminal server y rdp5.2, el usuario forma parte del grupo administradores, administradores del dominio y usuarios de equipo remoto, donde los permisos más restrictivos son leer y ejecutar.
Muchas gracias por tu respuesta de antemano y no dudes en pedir cualquier aclaración.
Un saludo.
Respuesta
Me surge una duda, ¿El error te lo da al intentar abrir el archivo comprimido?
¿Te ocurre con todos los archivos o unicamente con ese?
Si accedes al menú seguridad de ese archivo, tiene permisos de ejecución sobre el mismo ¿? Pienso que el problema puede venir por ahí.
Revisa incluso también los permisos sobre la carpeta compartido y la carpeta sobre la que cuelga dicho archivo.
Muchas gracias por tu rápida atención:
  Solo ese archivo es el único que no puedo abrir, si tiene dicho permiso, al igual que las carpetas de las que pende dentro de la unidad de red, y ella y otra persona que pertenece a los grupos de usuario de dominio y de escritorio remoto son las únicas que al acceder, no pueden ejecutarlo y te comento que da igual a donde mueva ese archivo dentro del árbol de carpetas de esa unidad de red, dicho zip es imposible de abrir, sin embargo dichas personas cuando acceden a la carpeta compartida original sin ser a traver de escritorio remoto, si pueden ejecutarlo, Es por eso que me sorprende el caso.
Un saludo.
A mí también me sorprende la verdad.
Sería interesante observar lo siguiente:
Si ese mismo archivo, lo copias y lo guardas en otra carpeta, fuera de ese árbol, y te conectas por TS, ¿Puedes abrirlo?
De esta forma podemos observar si es un problema de seguridad de la carpeta donde reside, o a nivel de dominio.
De ese modo es como lo hacen para poder ejecutarlo, lo sacan de esa carpeta y lo ejecutan en mis documentos, dentro del escritorio remoto. De lo que estoy seguro es que es un problema o con la unidad de red, o con los permisos que estén aplicados, en alguna subcarpeta, pero no se acotar más el problema, puesto que he revisado todos los permisos de los grupos, desde el archivo hasta el raíz de la unidad de red, y todos tienen al menos el leer y ejecutar, para usuarios de dominio, y de escritorio remoto y el control total para los administradores, y es uno de estos el que no puede acceder, no creo que sea problema de dominio, ¿por qué si no nadie podría acceder o no?
La herencia está activada por si te puede servir de algo esta aclaración, y a parte no pueden acceder al botón derecho del ratón, cuando está situado en cualquier carpeta de ese árbol.
Muchas gracias por todas las molestias.
Sin problema, un placer poder serte de ayuda.
Te comento:
Si es un problema del dominio puede ser que nadie pueda acceder, o solo que unos pocos puedan acceder.
Con respecto al lo dl botón derecho, ¿eso lo tienes capado solo por terminal server?
De todas formas, si solo ocurre con ese archivo, prueba a regenerarlo, es posible que haya problemas con el propio ZIP, en la conversión.
Lo del botón derecho solo ocurre con ese archivo única y exclusivamente, y perdón por la ignorancia, ¿a qué te refieres con regenerarlo?
Nada, sin problema.
Me refiero a que si solo ocurre con ese archivo, debería de intentar descomprirlo en un directorio seguro, y volver a comprimirlo en un nuevo ZIP totalmente nuevo y volver a colgarlo del directorio original.
Así mismo, desconozco si WinZIP (si es el software que utilizas, o si no, el que tengas para comprimir/descomprimir) contiene alguna utilidad de verificación análisis de coherencia o reparación de ficheros. Sería interesante comprobarlo.
Coméntame qué resultado te ha dado.