Ayuda con la configuración de la red local para compartir archivos de un disco duro

Hola que tal
Tengo un windows 2003 server con 2 tarjetas de red y 3 ordenadores con xp.
Están dentro del mismo rango de ip y grupo de trabajo.. Desde el server puedo entrar en las carpetas compartidas y el disco duro compartido de las maquinas con xp.
Pero no se como compartir el disco duro del server 2003.. Desactive el firewall y no tengo antivirus en el server, pero comparto el disco duro y no me deja verlo desde los ordenadores con xp..
Me podrías indicar paso a paso como hacer y que preciso para compartir el disco duro y que lo vean los otros ordenadores...
No se si tengo que configurar algo de dominios o solo con el grupo de trabajo y rango de ip tendría que compartir..

1 respuesta

Respuesta
Necesito conocer algunos datos más. ¿La opción de compartir te aparece en el Windows 2003?. Si te aparece, deberías de comprobar qué permisos tienes a nivel de seguridad y de compartición. Al tratarse de grupos de trabajo y no un dominio, debes de asegurarte de que existe el mismo nombre de usuario en el servidor que el usuario del equipo XP que intenta acceder a la carpeta. Y de que tal usuario está agregado en los permisos NTFS y de Compartición para poder acceder. Con estas configuraciones tienes que poder entrar a la carpeta compartida usando, por ejemplo, desde un equipo XP: \\IP_Servidor\Carpeta_compartida\