Streaming Directo.

Hola experto buenas tardes,
Estoy realizando pruebas en modo local de streaming en directo, te explico un poco el esquema:
1. Servidor: Windows 2000 Server
2. Portatil: Windows XP con Windows Media Encode 9 con una Webcam
La configuración del servidor, en la sección puntos de publicación de unidifusión he creado una nueva entrada con estos datos:
Alias: Prueba
Tipo de ruta de acceso: Punto de publicación remoto de Windows Media
Dirección URL:mms://192.168.1.1/prueba
He elegido esta opción por que si pongo en un navegador mms://192.168.1.1 aparece el streaming del evento que estoy realizando, pero claro no se si lo estoy configurando bien.
La configuración del portátil he seguido los pasos de esta web:
http://www.audiovideoweb.com/faq_win_encoder.html
Tengo una duda, en la opción "URL for Internet connections" no aparece nada pero si en la opción "URL for LAN connections", ¿qué puede ser?
La cosa es que no funciona, algo estoy realizando mal, ¿alguna idea o manual para configurar el servidor?
Gracias por todo.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
No entiendo demasiado de servidores streaming ya que nunca he tenido la ocasión de montar uno pero aún así puedo guiarte algo. La opción de "URL for Internet connections" significa que indiques que dirección es la de tu router para que pueda salir al exterior y también puedan entrar desde fuera, para ello debes de redireccionar los puertos de streaming (por ejemplo: Real Audio & Video, RTSP, 7070, 6970-7170) a tu servidor interno para que todas las peticiones por esos puertos te los rediriga a tu servidor. La opción de "URL for LAN connections" quiere decir que le especifiques la dirección de tu servidor interno de streaming para realizar conexiones a través de la LAN, es decir, de tu área local o de tu intranet. De todas formas te paso un manual aclaratorio y lamento no ser de más ayuda en este ámbito, suerte.
http://www.cit.cornell.edu/atc/itsupport/streaming.shtml