W2000 profesional o XP Professional

¿Qué tal?
Soy informático en una empresa y hace alrededor de un año decidimos cambiar el s.o. De los usuarios. En un principio opté por W2000 professional harto de los problemas de seguridad y estabilidad de 95/98. El problema es que estos cambios se pospusieron y ahora, con XP, no estoy seguro de querer implantar 2000Professional. Por supuesto 2000 professional será más estable que xp que es relativamente nuevo pero por otro lado, ya que se hace este cambio, no quiero que dentro de 2 años se deje de lado W2000 Professional en pro de su homónimo XP. ¿Qué me aconsejas instalar?
Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Definitivamente te recomiendo Windows 2000 Professional, por su estabilidad, seguridad, bajo consumo de hardware con respecto a xp, además la dministración de xp es más compleja, por lo que tendrías problemas con los usuarios que no saben nada de computadoras, hay más software para W2K que para xp, W2K es más compatible con el hardware que win XP, ya que hay más drivers (o controladores) disponibles que para XP. Espero que esta información te ayude, si tienes dudas me las puedes hacer.