Error Kernel-Power en win 7 limpio

Tengo una maquina con win7 ultimate recién instalado que se resetea al bootear, solo al estar más de media hora apagada, después de reiniciar 2 o 3 veces se puede trabajar bien. En el visor de eventos de sistema marca un error de kernel-power que no se como reparar.
La maquina fue formateada hace 2 días, ya contaba con win 7 rtm comp. 7600 sin mostrar ningún error, anolamlia ni nada, fue hasta que se cambio a la version final cuando empezó el error. No se le ha agregado ni quitado hardware. Solo tiene instalados los drivers de audio y de la tarjeta gráfica (ATI Radeon x1600), ya se le ha hecho test de memoria, de integridad del disco, escaneo de virus, exploración con mini windows xp de hirens boot y no marca ningún error ni se ve ninguna anomalía.
¿Alguna idea?
Agradecería cualquier auxilio
Esto es lo que muestra el visor de eventos de sistema de windows:
Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero. Este error puede producirse si el sistema dejó de responder, se bloqueó o se interrumpió el suministro eléctrico de forma inesperada.
- <Event xmlns="http://schemas.microsoft.com/win/2004/08/events/event">
- <System>
  <Provider Name="Microsoft-Windows-Kernel-Power" Guid="{331C3B3A-2005-44C2-AC5E-77220C37D6B4}" />
  <EventID>41</EventID>
  <Version>2</Version>
  <Level>1</Level>
  <Task>63</Task>
  <Opcode>0</Opcode>
  <Keywords>0x8000000000000002</Keywords>
  <TimeCreated SystemTime="2010-03-21T19:01:57.640625000Z" />
  <EventRecordID>5424</EventRecordID>
  <Correlation />
  <Execution ProcessID="4" ThreadID="8" />
  <Channel>System</Channel>
  <Computer>Xxxxxxxxx-XX</Computer>
  <Security UserID="S-1-5-18" />
  </System>
- <EventData>
  <Data Name="BugcheckCode">142</Data>
  <Data Name="BugcheckParameter1">0xc0000005</Data>
  <Data Name="BugcheckParameter2">0x82ac8d7e</Data>
  <Data Name="BugcheckParameter3">0x8aa577a4</Data>
  <Data Name="BugcheckParameter4">0x0</Data>
  <Data Name="SleepInProgress">false</Data>
  <Data Name="PowerButtonTimestamp">0</Data>
  </EventData>
  </Event>

1 respuesta

Respuesta
He estado buscando tu problema en algunos foros en inglés y he localizado varios con el mismo problema que tú. La gran mayoría responden que el fallo venía localizado de la tarjeta gráfica así que se me ocurre pensar que podrías hacerle un vistazo con un programa como el 3d mark para ver si en dicho análisis te sale ese fallo. Yo optaría también por probar un driver de una versión diferente.
Un saludo y a ver si hay suerte
Muchas gracias, en este momento ando haciendo el test de la tarjeta gráfica, aunque es raro, pues no había presentado tal problema antes, y no la he cambiado en más de 6 meses... y el Win/ lo tengo desde antes... bueno, a ver que sale.
Gracias