Problema al ocultar la ip del ordenador que soporta la intranet montada en windows server

Tengo montada una intranet en windows 2000 server y va perfecta, sin ningún tipo de problemas.
El problema viene cuando quiero ocultar la ip del equipo que soporta dicha intranet, ya que lo quiero cambiar por un nombre como por ejemplo miintranet... Y no 192.168...
La verdad es que importa la estética y también que ningún clinente de la red vea donde está instalada la misma.
Es posible que sólo pueda acceder a ella con la ip pero que esta no aparezca en el navegador.

1 respuesta

Respuesta
Explicame más detallado tu problema, dado que no lo comprendí muy bien que digamos.
Perdona sino lo entendiste.
Tengo instalada una intranet en un servidor windows 2000, y que es lo que ocurre, que cuando alguien accede a la intranet lo hace a través de la IP del equipo que la tiene montada. Hasta ahí no me importa, lo que quiero es que cuando ya acceda cambie esa IP por un nombre es decir, si el número es 68.25.125.12 cambiarla por ejemplo por intranet. De esta forma tendríamos lo siguiente:
yo escribo http://68.25.125.12/, y cuando accedo a la intranet me sale http://intranet/
Puede que sea con el servidor de DNS pero la verdad no se como hacerlo.
Veamos, ingrese al panel de control (en el servidor), aparecerán los adaptadores que están instalados, seleccione el TCP/IP correspondiente a su tarjeta de red, en la viñeta de dirección ip, especifique una, la mascara de subred corespodiente a la tarjeta de red (estos datos aparecen en inicio - ejecutar - winipcfg (para windows 9x, me y algunas versiones de 2000... para windows 2000, xp o nt, en ejecutar utilice el comando, command luego en la ventana del MS-DOS teclle ipconfig, y parecerán sus datos), luego dirijace a la viñeta de puerta de enlace, y escriba los datos correspondientes, luego dirijace a configuración dns, pinche en activar dns - en host escriba el nombre del servidor - en dominio INTRANET - en orden de busque da del servidor, las ip de los nodos (los otros computadores) y aceptar, aceptar y reiniciar.
Confige ahora los nodos con ips no validas... (las mismas que agrego en el servidor en las opciones de orden de búsqueda.. ¿recuerda?) Cada uno por separado... recuerde que las ips no validas generalmente comienzan con 192... y listo.
Ahora si le quedan más dudas, solo escriba... usted comprenderá que por medio de correos es medio complicado explicar esto.. pero por lo menos tengo la voluntad y las ganas de poder seguir ayudándolo.
Suerte y disculpe mi español.
Apoc.