Shareware

Hola vbnick!, espero me puedas ayudar. Mi tema es así: me bajé un programa shareware, que realmente
Estaba muy bueno. (Un plugin para winamp). Leí sobre un programa para crackear los shareware y hacer que su uso sea ilimitado, y me lo baje (Cracklock). Entonces crackeé el plugin, con lo que, al parecer, el reloj que contaba en el shareware, se había detenido. Al día siguiente, al abrir el programa shareware, resulta que los días que me quedaban de uso, seguían contando (es decir, seguían bajando). Empecé a dudar del archimilagroso y ahorrador crackeador. Entonces no tuve la mejor idea que adelantar el calendario del windows, "para ver que pasaba ". (El principio que motivó tantos destrozos de aparatos como también descubrimientos en a historia...)Pero yo no descubrí nada que me hiciera famoso ni rico, sino que simplemente terminé con mi apreciado programa shareware. Al abrirlo, me decía que había terminado el período de prueba, y me imponía el nefasto botón de PURCHASE PROGRAM. Bueno, entonces metí mano en el regedit de windows.(Si rompo, rompo todo) Y busque el nombre del programa, y borre lo que encontré relacionado a ese programa. Además yo tenía el RegCleaner, un programa que se autocalifica el mejor limpiador del registro de Windows, por lo que también busque el nombre del shareware, y me aparecieron más cosas relacionadas con este programa que en el regedit no me habían aparecido, por lo que también las borré. Borre todo lo relacionado a este programa en mi computadora (al menos lo que encontré), y me bajé de nuevo el shareware. El tema es que me hizo cataplin cataplero en la cara, y al instalarlo me decía lo mismo... Que había terminado el período, etc, etc. Resultado: por querer eternizar el préstamo, lo hice efímero. ¿Hay algo que pueda hacer para tener de nuevo el shareware en mi pc, y hay algo para crackear las feachas realmente efectivo? Gracias y espero no haberte aburrido.

2 respuestas

Respuesta
No me has aburrido, me has alegrado. Por fin encuentro a alguien que le pasa lo mismo que a mi. No se como lo hacen, pero eliminas todas las entradas del registro y siguen funcionando.
Como programador se me ocurre una forma de hacerlo y es crear una entrada en el registro con un nombre al azar. No tienes porque ser el nombre del programa, puede ser una cadena indefinida "800ABHHHU788" por ejemplo. Y a ver quien sabe a que pertenece esto.
Lo único que se puede hacer es intentar a veriguarlo. Las utilidaes norton incorporan una utilidad para monitorizar el registro. Y te informa de las modificaciones que se hacen. Antes de instalar el programa abres la utilidad y esta te guarda todos los cambios.
No se de otro programa que lo haga, pero seguro que los hay.
Respuesta
Ante todo, perdona por el retraso, pero no sé porqué, no me ha llegado el aviso de tu pregunta y hoy revisando los mensajes me la he encontrado.
No sé si lo habrás solucionado ya, pero por si acaso te respondo ahora.
Sobre el plugin, te diré que cualquier programa shareware que instales te va a dejar algún rastro en el disco duro para prevenir futuras reinstalaciones. La mayoría lo hacen el en registro de Windows y otros dejan algún fichero por el disco duro donde guardan los datos de la anterior instalación. Encontrar ese hipotético fichero es complicado si lo ha guardado en c:\windows. Puedes buscar ficheros .ini a ver si encuentras alguno con el nombre del programa y si no, buscar en todo el disco duro un fichero con nombre relacionado con el programa.