IIS inexistente

Mira, no es necesario cambiar de aplicación ni nada por el estilo. Para instalar en IIS tienes que conseguir un disco de instalación de windows XP. Al insertarlo deja que si inicie el CD y elije la opción de :
"Agregar o Quitar programas"->"Agregar componentes de Windows"
Posteriormente en las opciones a instalar selecciona la opción "Servicios de Internet Information Server (IIS)" Después le das siguiente y el programa hará la instalación.
Para correr tus aplicaciones ASP.NET tienes que tenerlas guardadas en la carpeta C:\Inetpub\wwwroot esta se creara como resultado de instalar IIS y en el Internet Explorer tecleas en la barra de dirección (ej.): http://localhost/mipagina.asp o si la tienes en una carpeta creada por ti:
http://localhost/micarpeta/mipagina.asp

1 Respuesta

Respuesta
No importa eso, en la lista debe de aparecer. Es la tercera opción de abajo hacia arriba. Pero pensando un poco, creo que es necesario que estés conectado a internet, ya que esta opción se utiliza para crear aplicaciones y páginas web y algunos servicios como FTP y MailServer y por supuesto el WWW service.
Tengo W XP Home Edition, actualizado con el SP2 (lo traía instalado de serie). El caso es que estoy intentando crear una página en ASP.NET, pero no puedo depurara, y en clase me han comunicado que es por que no tengo instalado el IIS, y que para instalarlo solo tenia que mirar en el CD de instalación del sistema. Tras mirar en "Agregar o quitar componentes de windows", para localizar dicho componente, descubro que este no esta, no puedo instalarlo, pero es que ademas no hay ningún componente que me pueda hacer la misma función.
En este momento no se que solución le puedo dar para poder depurar, mis aplicaciones ASP, así que acepto cualquier sugerencia, que me ayude a resolver el problema en cuestión, siempre y cuando no sea cambiar de lenguaje, ya que las practicas, las he de realizar en ASP.NET.
Muchas gracias por el tiempo dedicado a resolver los problemas de los demás de forma desinteresada, y altruista.
El problema es que tengo un XP Home Edition, original. Y después de insertar el cd de instalación, y elegir la opción de "Agregar o Quitar programas"->"Agregar componentes de Windows", no aparece ninguna opción "servicios de Internet Information Server (IIS)".
La version que tengo de XP es totalmente legal. Y la compre hace poco. Es una version OEM, por si te sirve de algo.
Nad chico que no aparece, la puñetera opción ni estando conectado a internet.Y no se que hacer, estoy que me subo por las paredes... ¿Entiendes el motivo de mi consulta?, no hay manera de instalar el puto IIS, (algo que no es normal) ¿Se te ocurre alguna sugerencia más?
Esa es la única manera que conozco, de hecho así fue como instale el IIS en mi PC porque también estoy trabajando con ASP, solo que yo tengo un WinXP SP1, no he encontrado nada acerca de un WinXP OEM.