He descargado MS-dos pero no me atrevo a abrirlo

No se si recuerdas mi primera pregunta respecto a MS-dos pero básicamente era si podía instalarlo con Windows Xp y me dijiste que no lo hiciera porque podría cargármelo.
Lo que he hecho es descargarlo de la página que me indicaste pero ahora no me atrevo a brirlo porque viene compreimido y cuando lo vas a descomprimir el Win Zip tiene un item que dice que instalara el software en tu pc en diferente carpetas. ¿Debo descomprimirlo o no?

1 respuesta

Respuesta
Si.. ruth.. mira.. lo único que te pide el programa es una ruta para descomprimir los archivos... el DOS NO SE INSTALA.. unicamente se quedan los archivos ahí.. en la carpeta que tu elijas.. para que puedas utilizarlos...
Si algún archivo viene por ejemplo así:
format.ex_
Tienes que utilizar un comando que se llama "expand" que viene en el mismo DOS para que puedas expandir el archivo y pueda ser ejecutado normalmente.. de todas maneras.. el DOS trae un archivo llamado HELP.. unicamente teclea HELP en la carpeta en donde tienes los archivos del DOS y se ejecutará la ayuda.
Mmm no recuerdo si es Expand o Extract... es que parece que cambió con la version.
Saludos!
Xtreme.
[email protected]
Querido experto, supongo que mi ignorancia te estará sorprendiendo y siento decirte que aunque he conseguido descargar y abrir MS-dos aún no logro ejecutar el juego elf. Lo expandí como me dijiste pero creo que no le doy la terminación adecuada y no puedo entrar. Antes de expandirlo si intento abrirlo me aparece la pantalla de MS-dos y la presentación del juego pidiéndome que pulse enter para cargarlo pero lo hago y no ocurre nada. Espero tu respuesta y mil gracias.
Ok.. mira linda... ALGUNOS JUEGOS... (yo diría la MAYORÍA) que se ejecutan en MSDOS ... NO! Corren bajo windows xp... porque son totalmente INCOMPATIBLES... aunque los quieras correr en alguna ventana msdos...
Lo que puedes hacer.. es lo siguiente...
Consíguete un disco de inicio de windows 98 con el cual podrás iniciar tu pc en modo msdos PURO y así poder ejecutar el juego que tanto anhelas o descarga este archivo que trae TODOS los archivos necesarios para hacer que tu sistema msdos pueda correr todos los juegos:
http://selvacamaleon.metropoli2000.com/abandon/utilidades/arranque.zip
Igualmente deberás esperar tu turno :'( ni modos.
Ahh! Y si quieres más juegos. puedes buscarlos acá...
http://selvacamaleon.metropoliglobal.com/0abandon.html
Saludos
Alex.
[email protected]