Programa de software libre

Hola
Me acabo de comprar un precioso blanquito y necesito un "office"
Me gustaría algún programa de software libre. Me he bajado el OOo pero no me lo abre porque tengo problemas con el POR darwin. Como no se mucho de mac pues no se solucionarlo.
Quiero que me recomiendes una office suite o si sabes si puedo hacer algo para instalar bien el OOo. De todas formas el OOo no es nativo de mac.
Bueno, tú me dirás que yo estoy más perdido que un orangután en el desierto

1 Respuesta

Respuesta
Si tu Mac es nuevo, debería tener Phanter, busca por X11sdk que es el que hace posible que aplicaciones "portadas" de otros sistemas (Linux, Win) puedan correr bajo OSX, instálalo y arranca X11 que se encuentra en tu carpeta de Aplicaciones.
Para ser sincero no he probado ningún "open" office, ni similares, lo más parecido a Word pues es Word! Te envío un link de donde puedes bajar una version de prueba "gratuita" de Office...
http://mac.softpedia.com/get/Word-Processing/Microsoft-Word-X.shtml
Puedes buscar tambien acá..
http://mac.softpedia.com/get/Word-Processing/index.shtml