Como trazar una línea con una macro

Estoy poscisionado en cualquier celda de la columna A a la Columna F por ejemplo:

Estoy en la celda D10, necesito que sin moverme de la celda activa (D10). Trazar una línea desde A10 a F10

1 respuesta

Respuesta

[Hola

¿Te refieres a una "Forma" (antes "autoformas") del tipo "Línea"? Segundo, dices que estás posicionado en cualquier celda de entre las columnas A y F pero luego dices que tu celda activa es D10 y la línea va de A10 a F10... no se entiende la relación.

Abraham Valencia

Perdón Abraham tienes razón me equivoque estoy en D10 y la línea va de A10 a F10, no una autoforma sino un línea

Disculpa, quizá para entenderte mejor sería bueno que envíes una imagen de aquello a lo que defines como línea ¿quizá te refieres a los bordes de las celdas?

Abraham Valencia

Así es el  borde inferior

Pega esto en el módulo de la hoja:

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
Dim nFila As Long
If Target.Count > 1 Then Exit Sub
If Not Application.Intersect(Target, Range("A:F")) Is Nothing Then
    nFila = Target.Row
    Range("A" & nFila & ":F" & nFila).Borders(xlEdgeBottom).LineStyle = xlContinuous
End If
End Sub

Ojo, está tal cual has mencionado, no ha dicho que pasa cuando se cambia de celda.

Abraham Valencia

Abrhhan Lo que quiero es que en cualquier celda que yo este, cuando apreté un botón, se ejecute la macro y me marque todo el borde inferior de la fila de A a F

Dim nFila As Long
nFila = ActiveCell.Row
Range("A" & nFila & ":F" & nFila).Borders(xlEdgeBottom).LineStyle = xlContinuous

Comentas

Abraham Valencia

Así está perfecto Abraham es lo que necesitaba pero decime que tengo que cambiar para hacer la línea más gruesa

With Range("A" & nFila & ":F" & nFila).Borders(xlEdgeBottom)
      .LineStyle = xlContinuous
      .Weight = xlMedium
End With

Cosas como esas puedes obtenerla con la grabadora de macros, por si acaso.

Abraham Valencia