Instalación Mandrake

Hola tengo una pregunta sobre la instalacion del mandrake 8.2 y es q tengo una particion de disco duro de 4 GB y cuando hago la instalacion del linux en esa particion, a la hora de seleccionar las herramientas a instalar(estacion de oficina,juegos,etc..) tengo pocos MB para instalarme los componentes basicos;¿Cómo puedo conseguir más espacio para ellos? ¿Con 4 GB son suficiente espacio o necesito más?
Seguramente es una pregunta muy básica pero no consigo solucionarla.
Gracias por ayudarme
Respuesta
No soy conocedor de la distro de Mandrake pero asumo que no difieren mucho de las demás. Para la instalación de RedHat 8.0 necesitas poco más de 5Gb si la quieres full. Debes recordar que en el espacio donde piensas instalar Linux se van a crear más particiones (boot, swap, etc) lo cual te va a disminuir tu espacio en disco, si por ejemplo tienes 256 Mb de ram, el programa de instalación te creara una partición swap de 512 Mb y por ahí va la cosa.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Con 4GB es más que suficiente hasta para instalar un server, lo que me gustaría saber es cuantas particiones tienes en esa partición de linux, porque recuerda que todo lo que instales cuando instalas el sistema operativo se instala en la partición / osea raíz o root así que si esta partición esta muy pequeña no podrás instalar mucho, aunque también podrías usar la opción de seleccionar packetes individuales, con la cual puedes quitar paquetes que la vdd nunca te van a servir.
Hola de nuevo, he hecho 4 particiones en linux / /home /var /usr aunque sinceramente no tengo ni idea de para que sirven cada una. ¿Es recomendable hacer todas estas particiones? ¿Para qué sirven?
Thankx por tu ayuda ; )
Bueno cada partición tiene su porque de ser como todo en la vida te voy a explicar para que es cada una de las que has instalado y para que sirven y unos consejos:
Partición (/): esta es la partición principal equivale a la raíz del directorio y es donde se alojan tus archivos de sistema(obligatoria).
Partición (/home): Aquí es donde lo usuarios guardaran sus archivos principales equivale a mis documentos en windows(no obligatoria pero recomendable)
Partición (/var): se emplea para usar los archivos de registro logs y como directorio spool (no es tan importante)
Partición (/usr): aquí guardaras todo el software que te pareska interesante (no es tan importante)
Bueno recomendaciones:
1) Te falto la partición /swap que es donde se guardan tus temporales esta partición la aras de acuerdo a kaunta memoria ram tengas por ejemplo si tienes 128 MB la ases 128 MB de tamaño, esta partición es OBLIGATORIA y puede ser la causa de que no puedas instalar
2) Como nuevo usuario de linux te recomiendo que solo uses las particiones / y /home poniéndole un poco más de tamaño a / pues aquí alamacenaras la mayoría del sistema en si.
Bueno ai muchas particiones más pero creo que para comenzar esta bien ya que te incorpores a linux y veas tus necesidades incorporaras más particiones.
Saliudos