Tengo contratado el ADSL con Telefónica y me han dado un router Speedy 600 con 4 conectores.

Hola experto:... Tengo unas inquietudes: el modem/router que te da la telefónica, ¿es el mismo cuando compras el speedy 100,200,400,600...? ; Tengo el speedy 600 y en la parte posterior del modem/router que me han dado hay cuatro conectores:
LAN
4 3 2 1
y mi switch está conectado al conector1, ¿Pasa algo si lo conecto al conector4 o 3 ó 2? ; ¿Qué otras cosas puedo conectar en los conectores restantes?(No quiero que estén por gusto... Que trabajen!).
Un favor más, sin molestarte, ¿a qué velocidad trabajan cada uno de los speedys?... Mil gracias por tu respuesta experto, espero no haberte aburrido... De todas formas muchas gracias.
Atentamente. Ragiwe
Un favor... Dame tu correo para agregarte a mi msg...
mi correo es [email protected]
Soy del perú...
Gracias experto

1 respuesta

Respuesta
No se exactamente que modems da Telefónica en Perú, porqu soy de España, pero aquí creo que es el mismo.
El mio también tiene 4 puertos y te diré que yo tengo ocupado el puerto 2, así que si es lo mismo.
Eso depende de como quieras organizarte tu, normalmente se pone en el 1 pero ya te digo que da igual.
En los otros conectores puedes conectar otros PC u otros dispositivos que pudiesen conectarse a Internet por ese puerto (normalmente se usa para conectar otros Pcs)
La velocidad a la que trabajan viene marcada por la velocidad del cable que tengas contratado, pero si pones más Pcs se reparte la velocidad total de tu acceso entre los distintos Pcs (teoricametne a partes iguales aunque luego no es exactamente así)